Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

caida en acera en obras sin señalizar

13 Comentarios
 
Caida en acera en obras sin señalizar
20/09/2009 17:04
cai en la parte de la cera que habian quitado el suelo.Traumatismo rodilla que presenta escoraciones y dolor ala presion.Como rellleno la instancia del ayuntamiento, el medico no me ha dado el alta porque tengo dolor.Tengo derecho a una indenmizacion.Por otra parte el jefe de obras me chillo y me dijo que me habia caido apostas .lo denuncio
20/09/2009 18:32
Si en el sitio en el que te has caído no habia una señalización previa que indicara la prohibición de de andar por ahí, tienes derecho a solicitar una indemnización.

Debes acudir al Ayuntamiento de tu municipio, y solicitar un escrito pra interponer reclamación de responsabilidad patrimonial. A mi juicio, a simple vista, parece claro que se cumplen los requisitos de responsabilidad patrimonial (art 139 LRJPAC y ss.)

El Ayuntamiento es responsable de garantizar una buena conservación de la vía pública, para que los ciudadanos puedan circular con todas las garantías y de forma óptima.

El órgano al que debes dirgir la reclamación es al alcalde de la corporación, dado que a él le compete estimar o desestimar tu reclamación (art 21 s) LBRL).

En caso de que el Alcalde desestime tu reclamación, puedes interponer recurso potestativo de reposición ante él mismo, en el plazo de un mes, o recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo, en el plazo de 2 meses (siempre que la cuantía de tu reclamación no exceda de 30.050 €) art. 8.2 LJCA.

En cuanto al hecho de denunciar al jefe de obras, mejor no le denuncies, porque es meterse en líos, al final se acaba en los juzgados y es peor el remedio que la enfermedad. Lo mejor es solicitar indemnización por daños y perjuicios al Ayuntamiento.
21/09/2009 00:53
gracias por la informacion me ha servido de mucha ayuda
21/09/2009 01:13
los que estan haciendo la obra es una subcontrata les puedo pedir a ellos daños y perjuicios
21/09/2009 01:15
tengo todos los informes medicos y fotos de donde mecai y de la rodilla los presento?
21/09/2009 11:45
Por el jefe de obras, presente una queja al ayuntamiento como la presentaria de un funcionario cualquiera.
21/09/2009 15:44
tengo otra duda ,un policia nacional me dijo que tenia que poner los dias de convalecencia y la cantidad en euros por dia para que me indemmizasen,sino no cobraria nada.Y digo fui al medico y no me da el alta y me hace un informe diciendo que aun no puedo hacer mi vida normal por el dolor pregunto:¿que cantidad debo poner en la instancia para poder cobrar una indenmizacion daños y prejuicios?
21/09/2009 19:17
Hola! Tienes que ir al Ayuntamiento de tu municipio, ahí debes solicitar un escrito para interponer reclamación de responsabilidad patrimonial. En el propio escrito e vienen los campos que hacen referencia a los hechos, tu nombre, dni, domicilio, etc...

El médico te tiene que decir cuál es el alcance de los daños, y luego un perito debe cifrar en dinero los daños, y así solicitas una cantidad la que corresponda al alcance de tus lesiones.
22/09/2009 00:24
Siegfried me dices que un perito tiene cifrar en dinero los daños yo soy de gandia el perito del ayuntamiento sirve
22/09/2009 16:39
aunque no se si tienen perito ,sino donde me tengo que buscar uno y que me puede costar
23/09/2009 16:25
alguien me puede ayudar ha escribir la solicitud de responsabilidad patrimonial,por caida en una acera en obras sin señalizar
23/09/2009 20:54
Si buscas en Google con estas palabras "formulario responsabilidad patrimonial", el primer enlace que sale debiera servirte para el caso. Es formato rtf, debes tener instalado el Word.
24/09/2009 17:20
ya he ido al ayuntamiento para areglar el formulario que me dijiste.Cuanado volvia ha casa el encargado de obra esta de vacaciones y en su puesto esta otro y le he dicho que yo era la chica que se habia caido.Le he dicho si habian dado parte a la aseguradora FREMAP,me ha dicho que si.L E HE CONTADO LO QUE PASO y ahora hay puesta una madera encima de la acera que la pusieron delante de mi y testigos que tengo y el me ha dicho que la madera ya estaba que tiene fotos y yo le he dicho que no yo tengo testigos ¿que hago ? denuncio a la constuctora rover alcina por daños y prejuicios?
25/09/2009 01:35
Ud tiene las lesiones y su manifestacion, ¿¿el tiene fotos de Ud apartando la madera y dejandose caer??
No hable con medios dias, (me refiero al encargado) habiendo dias enteros, (me refiero a la administracion) con la empresa ya hablo lo nesario, ahora le toca a la administracion moverse, y a ud tambien claro.