Desde, mi modesta opinión pruebe, si tiene seguro la comunidad, a que den parte por si tienen cubierta la responsabilidad civil.
Si no es así particularmente no me molestaría, entiendo que para prosperar ha de contar con pruebas del mal estado del lugar de la caída a día de lo ocurrido así como que se ha caído en ese lugar y que el daño se ha producido a consecuencia de dicha caída, cosa que con los datos que facilita no veo factible.
Lo único que ¿usted cree que tengo posibilidades de ganar la demanda? porque como no tengo testigos y las fotos no sé si las darán como válidas, no quiero arriesgar si no está claro el ganar.
Buenas noches rajiso,
Si aun está a tiempo, haga las fotos (si finalmente no las precisa, siempre está a tiempo de borrarlas).
Se podría reclamar una indemnización por los daños, si bien cabría plantearse si la mejor opción es la de demandar a la comunidad, al vecino, o a ambos.
Si no cuenta con ningún abogado de su confianza, quedo a su disposición.
Un saludo.
Buenas noches
A ver si me pueden ayudar con lo que me ha pasado. Os cuento: hace cuatro semanas, en mi garaje, después de comer, iba a montarme en el coche para volver a trabajar cuando, por no poder pasar por entre las plazas porque mi vecino contiguo aparca dos coches sobresaliendo de los límites de su plaza (es una plaza de minusválidos, muy ancha), di un rodeo con tan mala suerte de que pisé aceite (o algo similar), resbalándome y rompiéndome el quinto metatarsiano del pie. Por supuesto, estoy de baja por accidente laboral desde entonces y aún me quedan unas semanas. Vecinos míos le han visto "cambiando el aceite" del coche, pero claro, le han visto. A mi nadie me vió cuando tuve el accidente, aunque tanto la mancha como los coches siguen ahí (aún estoy a tiempo de echar fotos) ¿Podría denunciar a la comunidad y pedir daños y perjuicios? La mancha está parte en la plaza, parte en su lateral -como sobresale el coche, gotea fuera- no sé si esto es importante para saber si puedo denunciar o no.
Agradecería mucho vuestra respuesta.