Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Caducidad Multa trafico

5 Comentarios

Caducidad multa trafico
18/06/2009 22:52
Hace de 1 año. la guardia civil de trafico me paro y me impuso 3 sanciones, una por no llevar el permiso de cirulacion, el recibo del seguro obligatorio y no haber realizado la ITV, todas se pagaron dentro del plazo legal con la reduccion establecida, pero la del seguro sólo pagué los 60 euros por no llevar el recibo, despues del tiempo pasado ahora trafico me notifica una sancion de 1450 euros por no tener seguro, ¿a caducado el procedimiento?¿ha prescrito la sancion que me imponen? muchas gracias
19/06/2009 16:49
Hola. Para contestarte con mas precisión me gustaria saber un par de cuestiones:
- Primera: Tenias seguro suscrito con anterioridad a que te parasen y multaran o bien lo sacaste despues de la infracción?
- Segundo: Me gustaria saber exactamente que pone la notificación que te envió Trafico reclamándote esa cantidad.
19/06/2009 20:02
Gracias por tu interes:
1º.- el seguro se suscribio el mismo día de la infracción pero con una hora posterior.
2.- hechos que pon el agente "no presentar el justificante de estar en posesion del seguro obligatorio" Artº 3 apartado b RDL 8/04 importe 60 euros,
3.- he sabido extraoficialmente que hay pendiente una sancion de 1450 y desde que ocurrieron los hechos hasta hoy no he recibido ninguna resolución.
¿a caducado el procedimiento y ha prescrito la sancion si a partir de hoy o en un futuro trafico me notifica alguna resolucion?
Peerdon por la mala interpretación que haya podido dar antes con mi mensaje
22/06/2009 10:24
Depende del tiempo exacto pero, por lo que cuentas, no creo que haya prescrito.
22/06/2009 13:13
estoy hablando de caducidad y no de prescripción, que no es lo mismo.
23/06/2009 17:50
Ya lo sé pero eres tú quién confunde los términos y cuándo se aplican.

No ves que en el mismo mensaje hablas de caducidad y, después, de prescripción de la acción.

Vuelvo a repetirte que, en principio, NO CREO QUE HAYA PRESCRITO.