Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

caducidad licencia urbanística

3 Comentarios
 
Caducidad licencia urbanística
08/09/2015 18:02
Buenas tardes, espero que alguien pueda ayudarme: en 1984 mis padres solicitaron una licencia para hacer una casa de dos plantas, solo construyeron la primera planta (en la licencia no consta la caducidad).
Hace unos días fueron al ayuntamiento diciendo que van a construir la segunda planta; la respuesta del ayuntamiento fue que nos enviaron una resolución indicando que inician el expediente de declaración de caducidad de dicha licencia.
Tenemos 15 días para realizar las alegaciones pertinentes y la verdad no tenemos ni la menor idea de que alegar.
Vivimos en Galicia.
Muchas gracias.
08/09/2015 20:28
Me parece que ninguna alegación será estimada, sea la que sea, dado el plazo transcurrido desde su concesión.

El artículo 197.1 de la Ley Urbanística de Galicia no ofrece lugar a dudas al disponer, cuando la propia licencia no determina plazo de caducidad que: "en su defecto, el plazo de iniciación no podrá exceder de seis meses y el de terminación de tres años, desde la fecha de su otorgamiento, y no podrán interrumpirse las obras por tiempo superior a seis meses"

perfil veo
12/09/2015 00:48
¿qué es lo que hay construido?
15/09/2015 13:44
hola hay construido la primera planta de la casa de mis padres