Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

caducidad incapacidad transitoria funcionario

1 Comentarios

21/11/2007 07:26
Tu proceso de Incapacidad Temporal ha finalizado con la fecha de la Denegación de Incapacidad Pte., pq una denegación de invalidez es un Alta, por lo que tendrás q ir pensando en la incorporación laboral, ya que actualmente, desde los 18 meses de baja, estas en suspensión de contrato laboral, sin cotizar, cobrando por el INSS o Mutua que tenga concertada las prestaciones económicas de IT. Por supuesto que puedes presentar una Reclamación Previa, ante el EVI (Equipo de Valoración de Incapacidades), perteneciente a la Dirección Prov. del INSS de tu provincia. Tienes 30 dias para ello, tras la resolución denegatoria. Si no prospera dicha reclam. previa, entonces podrás iniciar demanda ante el Juzgado de lo Social. Te recuerdo que si inicias de nuevo proceso de IT (baja laboral), se te aplicará el art. 131 de la Ley General de la S.S., que dice: tras denegación de inv. pte. si causaras baja laboral, en un período inferior a 6 meses de dicha fecha, deberás personarte en las dependencias de la Inspección Médica del Inst. Nac. de la S.S. a los efectos de reconocimiento, a los efectos de valorar si procede o nó las prestaciones económicas de dicha baja, si es igual o similar la patología al proceso anterior con denegación de inv. pte.
Un saludo.
Caducidad incapacidad transitoria funcionario
20/11/2007 21:23
Hola. Soy funcionario del estado. Me han denegado la incapacidad permanente. Dentro de unos días llevaré 30 meses de baja. Este parece que es el límite de la IT según Decreto 3/20 de 23 junio. Mi médico de la sociedad colaboradora dice que me mantendrá la baja ya que no estoy apto para trabajar. He oido que en este caso te mandan a la Inspección de la S.S. y que que dan el alta. Es esto último automático. ¿Y si este mádico de lal S.S. cree que no esoy apto para el trabajo? Si el médico de la Inspeción de la S. S. me da de alta, ¿se puede recurrir ese alta: donde? en la S.S. ?, en el juzgado? Gracias.