Hola, por favor si algun abogad@ me puede aportar algo en este tema, desde ya muy agradecida: cliente con tramite preferente de expulsion. Ayer me informo que tiene ya la resolucion de expulsion, pero no le ha sido notificada aun y ya han pasado 7 meses del inicio del expte.. En principio podria pedir la caducidad, pero mi duda radica en que tiene una medida cautelar de presentarse a la Comisaria cada 15 días y solo dio cumplimiento a ello durante 3 meses (la resolucion de expulsion fue dictada al mes y medio de iniciado el expte). En conclusión: tiene la policia obligación de notificarle al domicilio, cuando el sancionado no da cumplimiento a la cautelar de presentacion cada 15 dias? Tampoco el cliente no quiere ser ingresado al centro de internamiento. Muchas gracias.
¿Has mirado en el BOP de la provincia si la notificación de la expulsión se ha hecho ahí?. Esto lo hacen para los casos en que les intentan notificar en el domicilio y no ha podido practicarse la notificación.
Muchas gracias Ana. He consultado el BOP y no ha sido notificado por ahi. Lo llamativo es que sigue manteniendo la misma direccion que consta en el expediente de expulsion por lo que deduzco, salvo que me equivoque, que la policia no ha intentado notificarlo al domicilio. Pero continuo en la duda si la policia tiene la obligacion de notificarlo al domicilio o por el BOP, existiendo la medida cautelar de presentarse cada 15 días en la delegacion policial. O se les paso notificarlo en tiempo? o estan esperando a que se presente por la medida cautelar? pero en este caso, si ya caducó el periodo de 6 meses, la policia puede notificarlo cuando se presente?
Si tu eres su abogada, tienes derecho a ser informada de como esta el expte de tu cliente, es mas, yo diria que la policia tiene la obligación de notificarte la resolución.
No obstante puedes ir a la Comisaría y pedir información al respecto.