Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

caducidad ejecucion sentencia y subasta

1 Comentarios

Caducidad ejecucion sentencia y subasta
01/10/2013 12:32
Hola compañeros:

Tengo un cliente que tras separarse de su pareja iniciaron un procedimiento de devision de cosa comun respecto del piso en que vivian dictandose stc en 2004 en el que se señalaba que ambas partes correspondia el 50% de la realizacion del piso.

Desde entonces todos los pagos de hipoteca los ha ido haciendo mi cliente hasta hace aproximadamene un año en que se ha quedado sin empleo y sin medios para hacer frente a estos pagos, y me pide que ejecutemos la stc antes referida, pues la expareja se niega a negociar con banco, vender, alquilar o cualquier otra salida.

La deuda hipotecaria que acumulan es muy elevada y no se si pujaria alguien en subasta o esta quedaria desierta, en cualquier caso mi cliente viene por justicia gratuita y no se si probar a ver si hay suerte, pero tengo un par de dudas.

1. Por un lado no se si seria aplicable en este caso el plazo de caducidad del 518LEC de la ejecucion de stc, en cuyo caso, ¿mi cliente no podria de ningun modo deshacerse del inmueble y no seguir acumulando deuda (como he dicho antes con su expareja es imposible contar para acordar nada)?.

2. En caso de poder ejecutar la sentencia y que se adjudicase el piso, las deudas acumuladas por hipoteca las asumiria el adquiriente? o este solo asumiria las cuotas que resten por pagar desde la adjudicacion? Gracias
03/10/2013 13:58
Lo subo