Buenas;
he pedido un visado de estudios y al llegar a Espana, pedi la TIE (la tarjeta de extranjero donde figura el NIE),un mes despues me la dieron,pero caduca el 30 de junio de 2017,y lei por internet que para prorogarla hay que tener una matricula en una universidad espanola y empezar los tramites a partir de 60 dias naturales antes de que se caduque.
Pero el plazo de matricula en las universidades solo empieza en JULIO,significa que no tendré la documentacion necesaria a la prorogacion antes de la fecha de caducidad de mi TIE, asi que me gustaria saber que opciones tengo para seguir estudiando en Espana de manera LEGAL.
Tambien he visto que se puede hacer los tramites de prorogacion 90 dias despues de que se haya caducado la TIE,me gustaria saber si es verdad y si no es posible hacerlo ANTES de que se caduque .
Gracias por su atencion,Martha.
Para prorrogar una autorización de estancia por estudios es necesario, por un lado, haber superado con aprovechamiento los estudios para los cuales se concedió la autorización, por ello se requiere un certificado en tal sentido o un informe favorable del desarrollo de la investigación (caso de másteres o doctorados, cuando se está elaborando tesinas o tesis) y por otro lado, acreditar que esos estudios continuarán durante el siguiente curso lectivo o que se extenderán por unos meses más (no necesariamente todo el siguiente curso lectivo).
Sí, es posible presentar la solicitud dentro de los tres meses siguientes a la caducidad de la autorización de estancia por estudios, que es la misma fecha de caducidad de la tarjeta de estudiante. Pero en ese caso, cabe la posibilidad de recibir sanción administrativa por el retraso, lo que no suele ser corriente, pero legalmente está prevista la sanción de multa.