Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Caducidad de la justicia gratuita

4 Comentarios
 
Caducidad de la justicia gratuita
23/10/2011 12:12
Hola ,
Tengo tramitada una liquidación de bienes comunes con mi ex-pareja .Solicite un abogado de oficio, este se puso en contacto conmigo y le envie todo lo que me solicitó. Hace casi un año de eso y mi abogado no da señales de vida . Hay alguna manera de acelerar el proceso o cambiar de abogado? Tiene algún plazo de duración determinada la justicia gratuita? Agradecería me dierais alguna información ya que la abogada no parece tener el menor interés en mi caso.
24/10/2011 13:19
Tu caso me suena... a mi me entretuvo dos años... al final busque un abogado de pago.
Le tuve que firmar una carta de renuncia en la que yo decia que estaba satisfecha con sus servicios... eso si.. después de discutir con sus secretarias...
Supongo que habrá otra vía para comunicar la falta de interés... estaré pendiente de las respuestas...
Lo que puede hacer es ponerse en contacto bien con su abogado o bien con el procurador que es al que le llegan todas lan notificaciones del procedimiento y seguro que le dará alguna contestación, y éste deberá darle impulso procesal al mismo. Habrá que tener en cuenta también la carga de trabajo del juzgado que le haya tocado, pero a estas alturas ya debería saber algo.

El turno de oficio dura lo que dure el procemiento hasta sentencia firme. Otra cosa es que usted no esté satisfecho y quiera cambiar de letrado o de procurador, y para ello tendrá que ponerlo en conocimiento del colegio pertinente.
Saludos
25/10/2011 14:10
Entiendo que lo que yo debí hacer es ir al colegiode abogados y renunciar al que me asignaron y pedir el cambio... Muchas gracias... ojalá lo hubiera sabido mucho antes.
25/10/2011 22:34
Muchas gracias por la rapidez y claridad de vuestra respuesta .Un saludo.