En el año 1990 firmé un préstamo con un banco como empleado de éste. El motivo era la compra de un coche que el banco me pedía para ejercer mi actividad como bancario. En 1992 me rescindieron el contrato y me dejaron en el paro. Me obligaron a cambiar el préstamo de empleado por otro mas desfavorable. En el paro y sin recursos hacia 1993 dejé de pagar el préstamo pues no tenía recurso alguno. Me enviaron algunas cartas con amenazas de judicializar el tema, pero el tema no llegó a mayores. Dejaron de reclamarme el préstamo en 1993.
Mi pregunta: ¿tiene caducidad esa deuda o pueden volver a reclamarla cuando quieran?. Ya han pasado 15 años desde la última vez que me lo reclamaron por carta. Gracias por anticipado por vuestra ayuda.
Está usted en lo cierto, hay plazo de prescripción, de 15 años. Pero la acción judicial prescribe en el 2009.
Pero la prescripción, es una cuestión que debería dilucidarse durante el transcurso del juicio, si lo hubiere.
Procure tener a mano cuanta documentación sea posible por si tiene que acudir a un abogado.
Podría haber , varias estrategias de defensa, una de ellas la de la prescrìpción, complentada, con la que realmente no se tratataba de un prestamo, si no de un pago en especie, un coche para realizar una actividad laboral.
El crédito, pudo ser un fraude fiscal, para compensar el pago en especie con la creación de una deuda.
Y cómo fraude fiscal, prescribió de todas formas a los 4 años.
Esté usted tranquilo, pero preparado, por si el dia menos pensado, recibe una notificación del juzgado, ( se está en plazo durante todo el 2008)
Un saludo a todos, el el año 1992 un banco me llevo
a jucio ejecutivo por un impago de letras de un vehiculo. A lo que el banco BBV hizo es que desde que tramito dicho embargo me bloqueo la libreta de ahorro que tenia con la entidad. La sentecia fue en contra, con lo que abone la deuda más los gastos(intereses y costas del jucio), pero lo abone al procurador que llevo el caso, la cuenta no podia utilizarla ya que se me informo que estaba bloqueada, vervalmente.
En 2003 recibo una llamada comunicando que tengo una deuda de 600€ por que tengo una libreta BBVA de ahorro en la entidad, que liquidara esta deuda. me informo y dicha cuenta esta oculta, ya que en un listado de cuentas del titular no sale.
Por lo que el banco ha intentado pedir esa deuda y amenazando que la misma crecera con el tiempo.
En fecha de hoy la deuda se ha pasado Multigestión Iberia la que me pide 1000€, sin dar explicaciones de por que,segun ellos es una deuda que han comprado, a lo que mi pregunta es que tramites tienen para realizar un jucio ejecutivo, como demuestro que la cuenta esta inoperativa.
Gracias.
Estimado Catón: muchas gracias por la respuesta y su asesoramiento. Supongo que a estas alturas y quedando medio año para el 2009 no procederán, menos por la escasa cuantía del préstamo.
buenas tardes es la primera ve que entro y tengo una pequeña duda.
Cada semana me llama una empresa de abogados informado que mi padre tiene con una financiera una deuda pendiente y que le han pasado la carpeta a otra empresa para que lo cobre, yo le informo que mi padre lleba mas de 6 años fallecido y que no tenia constacia de esa deuda. Ellos me dicen que como caso ecpcional podemos llegar a un acuerdo antes los interes pero que esa deuda la heredan los hijo. Me he informado y me han dicho que esa deuda lleba pendiente desde 1988. Me puede exigir la deuda a mi?? un saludo