si en una comunidad hay algun cerramiento ilegal que lleva algunos años ya; se puede actuar todavia contra el?. Cuantos años tienen que pasar para que no sea una especie de derecho adquirido?.
El problema es que pueda venir luego algun vecino que quiera cerrar la terraza y lo haga aludiendo a que algunos vecinos lo han hecho ya; en ese caso, nos podriamos negar?. Es decir, puede algun vecino acogerse al cerramiento de otro para cerrar su terraza unilateralmente?.
Cuanto tiempo tenemos para denunciar a un vecino por obra ilegal?
No hay derechos adquiridos sobre infracciones permannentes.Otro que cierre puede acogerse por agravio y para denunciar pueden denunciar todos en cualquier momento.La Comunidad ni auotriza ni se opone. Es competencia municipal.S.m.c.
gracias por la respuesta.
Entonces no caduca el derecho a actuar contra esa ilegalidad? es decir pueden pasar 20 años y aun asi conseguir que "descierren"?.
Entonces lo de acogerse por agravio solo se puede usar en caso de que se le haya dejado a uno cerrar? es decir, si en un acta consta que a un vecino se le deja cerrar; eso quiere decir que se le tiene que dejar a cualquier vecino?. Y si es no, es decir, si no se adquiere el derecho porque otro lo haya hecho, entonces para cerrar si o si hace falta 100% de votos favorables?
gracias
No es una cuestión de Comunidad, sino de derecho público urbanístico. "Ius reipublicae , parcto mutari non potest" (Ulpiano) = El derecho público no puede cambiarse por pacto particular. S.m.c.
Entonces entiendo que se puede ir contra un cerramiento ilegal despues de 50 años por ejemplo?? no se, tenia entendido que existe una especie de derecho despues de mucho tiempo de uso. Pero si tu me dices que pueden pasar 50 o 100 años y que se puede echar para atras un cerramiento ilegal...
Por la Ley de costas están haciendo retroceder a los chiringuitos de las playas, hasta los paseos maritimos, pues ha de existir una distancia libre de construcciones hasta la pleamar, y muchos tenían más de 40 años... Fueron consentidos por ediles ansiosos de llenar las playas. El derecho de uso opera si no existe una disposición en contra.S.m.c.
Pues fijate que la administradora que lleva una comunidad , conocida.
Ha dicho que ahora dan ayudas para cerrar todas las terrazas iguales.
sabeis algo?
Hola buenas tardes. Tengo un cerramiento en mi terraza que ya ha prescrito y ahora me gustaria cerrar un pequeño lavadero que hay al lado porque no paro de tener problemas de humedad. Me gustaria saber,si tengo una nueva denuncia y me lo hacen quitar,si hay algun problema con el cerramiento que ya me ha prescrito. Un saludo y muchas gracias