hola me llamo daniel, espero que podais ayudarme, el tema esque voy a vender una finca, y ya tengo el comprador, al solicitar nota simple informativa me encuentro con que hay una anotacion de enbargo del ayuntamiento de alicante, dicha anotacion dice lo siguiente : cargas vigentes: embargo administrativo a favor de ayuntamiento de alicante, que la finca pertenece a tal persona( en este caso yo etc) por valor de tal.... costas .... etc. expediente administrativo del 2007.luego anotacion letra G en fecha 25 de noviembre del 2009 al tomo ... libro... folio... PRORROGADA POR LA H. Y SIGUE DICIENDO LO SIGUIENTE: al margen de la inscripcion/ anotacion G, aparece extendida nota de fecha 25/11/09: que afecta por 5 años a la posible revision por la autoliquidacion del impuesto de transmisiones patrimoniales y actos juridicos documentados, habiendose declarado exenta/no sujeta.
mis preguntas son: 1º esta nota la he pedido hace tres dias el dia 1/06/2015, esta ya caducada?
2º en caso de que lo este, puedo pedir que quiten esta anotacion para vender la finca??
3º como lo podria solicitar y cuanto tardarian en caso favorable en quitarla. gracias a todos espero que podais ayudarme es bastante urgente, pues no quisiera perder el comprador, gracias
Buenas, Daniel, te has dejado la información más importante: si está "prorrogada por la H", la H tendrá una fecha a partir de la cual contar 4 años más.
Saludos,
Hola pomares
textualmente pone lo siguiente: -anotación letra ...... G.En la fecha 25 de noviembre de 2009, al tomo.......Libro......Folio.....
Prorrogada por la letra h, y nada mas, lo cual si desde esa fecha esta la ltra h imagino que habra que contar 4 años desde esa fecha? no es asi? no lo se esa es mi gran duda tambien, pero lo cierto es que no pone nada mas, un saludo y gracias por la atencion
al igual que también pone que al margen de la inscripción/anotación G aparece extendida nota de fecha 25/11/09 segun la cual etc etc... lo que pongo en el primer mensaje.
Buenas de nuevo, Daniel, la H tiene que estar detallada y tener una fecha, o bien no interpretas bien la nota, o está mal emitida.
Sólo viéndola podría entenderse cuál es el problema.
Saludos,
Hola omares, aqui te envio el texto tal cual esta en la nota, he copiado y pegado, gracias de nuevo cargas vigentes
embargo administratm a favor de ayuntamiento alicante con cif:
p0301400h, en cuanto a la totalidad del pleno dominio. Que pertenece a daniel
melendez gomez y olga fernandez vega en reclamación de mil novecientos
veintinueve con veinte euros de principal; ciento cincuenta y cinco
con treinta euros de intereses y costas; seiscientos veintisiete con
tres centésimas euros de costas presupuestadas: ; trescientos ochenta y
cinco con ochenta y seis euros de recargo de apremio. Ordenado , a resultas
de expediente administrativo número
20071241020154
- anotación letra g. En la fecha25 de noviembre de 2009, al tomo 752, libro 752, folio 187.
Prorrogada porla h.
Al margen de la inscripción/anotación gu, aparece extendida nota de fecha25ll 1/09, según la cual:
queda afecta por 5 años a la posible revisión por la autoliquidación del impuesto de transmisiones
patrimoniales y actos jurídicos documentados, habiéndose declarado exenta/no sujeta.
- al margen de la inscripción/anotación g aparece extendida nota de fecha25l11l09:
certificación administlativa,expedlda certificacion de dominio y cargas de esta
finca solicitadaen el mandamiento que motiva laadjuntaanotacion.-