Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Caducidad certificado de nacimiento de Venezuela para matrimonio con español

2 Comentarios

Caducidad certificado de nacimiento de venezuela para matrimonio con español
28/02/2013 12:57
Buenos días,

Voy a contraer matrimonio aquí en España con un español, y mi pregunta es si mi certificado de nacimiento tiene caducidad. La ley Registros Civiles de Venezuela estipula:

Artículo 94. La autoridad del Registro Civil expedirá gratuitamente las
certificaciones del acta de nacimiento, las cuales no tendrán fecha de vencimiento;
por lo tanto, los órganos y entes de la Administración Pública, así como las
instituciones privadas, no podrán exigirlas con una fecha determinada de
expedición, salvo que las mismas sean ilegibles O presenten enmiendas o
tachaduras que dificulten su comprensión.

Esta ley fue aprobada en 2009, mi certificado fue emitido, legalizado y apostillado en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela en Junio de 2011. Tendré que tramitar uno nuevo? Allí me dijeron que no caducaba pero que si debía tramitar la fe de vida y estado civil actualizado, que ya lo tengo en manos apostillado y legalizado.

Gracias de antemano
28/02/2013 14:22
Hola Karenina me podrias decir que carta de solteria has sacado para casarte, la notariada?? o cual y en que ciudad te vas a casar.

Personalmente creo que deberia ser actualizado el certificado de nacimiento, porque creo que todo lo que hacemos como venezolanos como casarnos, divorciarnos o cosas asi salen en anotacion marginal en nuestra acta de nacimiento, pero es solo mi opinion no estoy seguro al 100%. un saludo
01/03/2013 16:22
fernando6555 : La carta de soltería la pedí en Venezuela, en la prefectura donde está tu partida de nacimiento. Luego legalizarla al Registro Principal y de ahí al Ministerio de Justicia y a Apostillar en el Ministerio de Relaciones Exteriores.