Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Caducidad antecedentes por hurto

2 Comentarios

21/02/2008 00:50
Gracias por tu ayuda , ya estoy en ello espero que se solucione pronto porque tambien estoy opositando para policia local/nacional y debo estar limpio , UN SALUDO!!
18/02/2008 19:58
AL3xis, los antecedentes penales si te condenaron por una pena de las no consideradas graves, ya los tienes cancelados(de todas formas compruébalo solicitando el certificado de penales en el M. Justicia, porque aunque se pueden cancelar de oficio, a veces no lo hacen y lo tiene que solicitar el interesado). En caso contrario se cancelarian a los cinco años. Penas graves son:
-Prisión por un tiempo superior a 3 años.
-Suspensión de empleo o cargo público durante más de 3 años.
-La privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por más de 6 años.
- La privación del derecho a la tenencia y llevanza de armas durante más de 6 años.
- La privación del derecho a residir en o visitar un determinado lugar durante más de 3 años.

Lo que sería conveniente que comprobaras es si tienes cancelados los antecedentes policiales que no hay que confundir con los antecedentes penales. Los policiales son una reseña policial que se realiza cuando alguien ha sido detenido por un delito, falta o infracción administrativa y que constan en las bases de la Policia Nacional, Guardia Civil, o Policia Autonómica). En la Página Web del Ministerio del Interior puedes imprimir el modelo de solicitud para acceder a los antecedentes policiales que pudieras tener. Después deberás solicitar la cancelación de dichos antecedentes(el modelo también lo puedes imprimir en la página Web), entre la documentación que debes aportar estaría el certificado de penales.

Espero haberte aclarado algo.

Saludos.

Caducidad antecedentes por hurto
17/02/2008 14:00
Hola soy vigilante de seguridad armado , y el pasado 31 de diciembre subrrogue con otra empresa , la cual ahora esta tramitando las licencias de armas etc, mi sorpresa fue el otro dia cuando rcibi una carta del ministerio de interior atraves de la comandancia de madrid intevencion de armas, informandome que han examinado la documentacion aportada y observan unos anecedentes que sucedieron hace 4 años , y abriendo un procedimiento administrativo ,dandome los 15 dias que dice el art 84 de la 30/92 de 26 de xi.
Mi duda es sobre si pueden retirarme la licencia o solamente dandoles un cerificado de penales bastaria , porque creo que ya ha prescrito . Gracias de antemanoª!!