Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Caduca mi reclamación a hacienda

2 Comentarios

Caduca mi reclamación a hacienda
15/10/2009 14:59
Hola, a ver si me podeis echar una mano.
En mi declaración del 2007 hacienda me reclamo unos documentos por que yo habia vendido mi piso y comprado otro, y lo que yo habia declarado no les coincidia.
Presento los documentos en la fecha.
Me contestan con los calculos de ellos, y me sale a pagar unos 3000 y pico euros, yo puse una reclamación con unas alegaciones, porque no estaba de acuerdo, esto fue en abril.
Como hoy por hoy, no me han contestado a esta reclamación, fui ayer a preguntar a hacienda, me comentarón que se habia pasado la fecha, osea que habia caducado el tiempo para contestarme ellos y que me mandarian una nueva resolución.
¿me pueden seguir cobrando intereses de este dinero, cuando son ellos los que no cumplen el plazo?, ¿tengo algun derecho por que a ellos se les haya pasado el plazo para contestarme?.
Por favor toda la ayuda que me deis sera bien recibida, estoy pez en estos temas, y estoy agobiadisima. Gracias.
15/10/2009 18:55
Si te liquidan los intereses de todo este tiempo, yo los impugnaría.
El derecho que tienes, por haberse pasado el plazo, es que la prescripción no se ha interrumpido. Pero teniendo en cuenta que el plazo es de 4 años y, por tanto, no vence hasta el 30 de junio de 2012, no creo que te pueda interesar demasiado.
16/10/2009 12:12
Gracias por tu respuesta, veo que hacieda siempre va por encima de uno, por que si ellos me dan a mi un plazo de respuesta y me paso un solo dia, ya no te admiten la reclamación, pero al ser al contrario, ellos tienen todo el tiempo del mundo, que injusto es todo, en fin se sumaran y se sumaran mas intereses hasta que les de la gana contestarme.Un saludo y muchas gracias