Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cadena perpetua al moroso

4 Comentarios

Cadena perpetua al moroso
10/10/2011 16:45
Gracias de antemano al que pueda ayudarme.
Por circunstancias de la vida estoy en las listas de morosidad, lo que ya de por si me supone de por vida una marginación económica y social importante, pero aún no imaginaba hasta que punto podía alcanzar mi situación. recientemente, por fin, he conseguido un trabajo, temporal, pero trabajo, creía que comenzaba a ver algo de luz entre las tinieblas, pero no era asi, ha sido todo un espejismo. Esta mañana he ido a abrir una cuenta a una entidad bancaria por que necesito domiciliar mi pequeña nómina, y he ahí mí sorpresa, resulta que no me la han querido abrir por que figuro en las listas de morosos, les he explicado por activa y por pasiva que solo es para ingresar la nómina, que la necesitpo para poder trabajar, y erre que erre, asi hasta en 5 entidades bancarias. Lo dicho cadena perpetua por tener la desgracia de ser un don nadie, gracias por atención.
10/10/2011 18:27
Pídele a tu jefe que te la dé en metálico. Es uno de tus derechos.
10/10/2011 22:55
Hay convenios colectivos que no permiten el pago de nominas y finiquitos en efectivo. Infórmate si podrías cobrar la nómina con un cheque.
11/10/2011 11:06
Hola
Antes de nada me parece demencial que no dejen a una persona domiciliar una nómina, cuando la empresa exige (si es que es así) que esté domiciliada en un banco, porque es algo así como empujar a delinquir a la gente si no puede cobrar. Dejando de lado ésta opinión, ¿no se podría poner como autorizado con alguien de la familia, o de confianza? Creo que no tendría por qué tener ningún problema, a no ser que el "filtro" en cuestión capte también al autorizado, porque el principal autoriza al que le plazca.
11/10/2011 13:03
la empresa hace sus pagos a través del banco y no tengo otra posibilidad. Lo de autorizado lo miraré a ver si puede ser asi. De todas formas no entiendo esta persecución, por decirlo así, te axfisian hasta el punto de hacerte la vida imposible, Todos lo delitos prescriben pasado un tiempo, los delincuentes pueden cancelar sus antecedentes, el moroso no puede, auqnue quiera pagar no puede, los intereses son deshorbitados, se acumulan unos con otros y de un pequeño sueldo es imposible. Pierdes tu casa y te embargan la nómina hasta un punto de subsistencia ínfimo, ( comprendo que hay que pagar lo que se debe, por supuesto, pero a poco y dentro de unos límites que permitan vivir al menos decentemente), pero no les basta con eso, te hacen la vida imposible en cuanto pueden y de por vidam, por eso digo lo d cadena perpetua.