Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cacheos en aeropuerto

21 Comentarios
Viendo 21 - 21 de 21 comentarios
08/07/2004 15:12
Con la ley en la mano, y tal como Vd. lo cuenta: sin que le den explicación alguna (por qué a Vd. y no a otra persona), con una discrecionalidad absoluta, ... NO, pero el caso es que ante semejante petición Vd. se desnuda y consiente. Por ello, ilegal no hay nada.
Otra vez, Vd. se niega. Si le detienen que le comuniquen el hecho delictivo y el motivo. Acto seguido solicite un habeas corpus y que su señoría decida. Esto es lo que haría yo ante una situación como la descrita.
Por otra parte, puede Vd. acceder a hacer lo que le pidan. También le pueden decir, mientras camina por la calle, que acompañe a los agentes a un portal cualquiera, se desnude Vd. y haga flexiones
para comprobar que no lleva objetos o sustancias prohibidas en el ano pues hay mucha delincuencia y droga por las calles y muchos delincuentes se la esconden en semejante lugar. Estamos un caso análogo.
Pero .. seguro que hay otras opiniones diferentes a la mía, afortunadamente ¡¡.


Cacheos en aeropuerto
07/07/2004 15:08
En un aeropuerto español me ha parado la GC y me pide la documentación (soy español) y me dice que les acompañe a una oficina y una vez dentro cierran la puerta y me dicen que me desnude para registrarme, lo cual hice y me registran la ropa, diciendome que era para evitar el tráfico de drogas. Es esto legal? Gracias.