Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cacheo, registro

5 Comentarios

Cacheo, registro
17/04/2007 22:10
hola a todos soy nuevo en el foro y ciudadano de a pie..y mi pregunta es si en un establecimiento publico donde dejo el movil por olvido,e inmediatamente vuelvo a recogerlo,y no esta y estoy seguro de que las dependientas del mismo lo han cogido..¿la policia puede cachearlas? u registrarlas? ya que al avisar la policia me decian que claro , entiendo que se debe denunciar y de hecho lo hice,pero no las registraron,y me decian que no se podia hacer eso,ya que no habia una mujer policia,pero no si quiera miraron dentro de la recepcion,nada de nada.gracias
24/07/2007 17:15
No, no se puede registrar ni cachear a las personas así como así... "afortunadamente".

Saludos.
02/08/2007 19:15
jurato eres un analfabestia, como que no unos policias no pueden cachear, tu en que mundo vives, si no sebes por lo menos no contestes.Josep tu tienes razon es una putada que no las pudiesen cachear pero eso no hubiese sido necesario:
Primero si las dependientas no tuviesen nada que esconder de buen agrado hubiesen favorecido y ayudado enseñandote los bolsillos o bolso y dejandote claro que ellas no tenian nada que ver.
Segundo la policia puede cachear, pero hay limites, uno es el que te dijo el policia que solo una policia podria hacerlo como es logico, otro limite es si fuesen menores de 14 años de edad que tentrian que llevarlos a comisaria a un cuarto para proceder al cacheo. Y para que lo sepas Jurato hasta el cacheo integral esta contemplado en la legislacion en unos supuestos concretos. Lo que no estuvo bienes que no mirasen ni siquiera por encima; aunque tb es verdad que tecnicamente necesitarian que hubieses efectuado denuncia cosa que podrias haber hecho telefonicamente llamando al 902102112, y luego solo tendrias que haberte pasado por la comisaria mas cercana a firmarla. Ya sabes pa la proxima mira mejor donde te dejas las cosas los amigos de lo ajeno no esperan...
16/05/2008 21:36
Hola a todos, perdonarme por mi ignorancia entre ,,
como se que estoy en un sitio de gente que sabe de que va el tema, con vuestro permiso voy a exponer el tema en cuestión. Soy un ciudadano de una ciudad que nos conocemos todos, eso que quede claro, bueno, una noche que terminamos de cenar en la casa de un amigo nos dirigimos a mi casa, ya que yo no llevaba coche , eran sobre los 11.30 de la noche cuando salimos a una carretera y nos encontramos con un control de la policía local, nada mas ver el control mi amigo hace un giro inmediato hacia la derecha dentro del casco urbano e intentamos esquivarlos, pero por si acaso, sin variar nuestro rumbo tranquilamente nos disponemos a echar por otra calle, cuando nos damos cuenta que no persiguen 4 coches con las sirenas encendidas, nos quedamos de piedra, entendemos que debemos pararnos, y paramos, al instante otros 3 coches se presentan por delante y ya son 7, de película, bueno, nos quedamos dentro del coche para recibir las instrucciones oportunas cuando se acercaron 2 policías y y nos dijeron que nos viajáramos del coche con las manos en alto, entonces mi amigo salio del coche para pedir explicaciones y en esos instantes aparece una mujer policía que le dice que se calle y que esa noche iba a dormir en el calabozo, eso de primeras, yo que estaba con ciática y no podía salir del coche tan rápido como ellos querían, la tomaron conmigo alegando que estaba obstruyendo a la justicia, lo cual en ese momento llevaba un informe de urgencias de la noche anterior que fui a pincharme por el dolor que tenia, bueno salí del coche como pude y me cachearon después registraron todo el coche, mi chaqueta y mi bolso y por ser sinceros tratándose de policías conocidos del pueblo, mi amigo les comento que se había tomado dos copas de vino cenando y que por eso no se fiaba, un error! pues no llevaban el alcoholímetro o como se llame y mandaron a un bichin para que se lo tragera, iban ha muerte! después de mirarle todos los papeles creíamos que ya nos íbamos, cuando nos dicen que no, que tenemos que esperar a la prueba del alcohol, pues nos esperamos, cuando llega el aparato le hacen la prueba y da 0.9, y dice la única mujer policía, l próxima vez que te pillemos no te salva ni Santa Eulalia, nuestra patrona, la voz de mando de esta mujer entre 15 o 17 hombres policías me dio que pensar que esta gente no esta preparada para la función que debe de desempeñar, pues esa señorita o señora, solo se dedico a provocar descaradamente faltándonos al respeto en todo momento, menos mal que nosotros estamos curtidos y no caímos en esa provocacion, si nos dejamos llevar esa noche nos encierran. Mi pregunta es: Tiene derecho la policía a amenazarte, degradarte, provocarte, registrarte sin antecedentes, porque le caigas mal a una tía policia, y que quede claro, de MACHISTA NADA ....QUE OS PARECE ¿ES NORMAL? ¿ES LEGAL? GRACIAS......... Me gustaría que alguien me digera si esto que nos paso es legal o no.
17/05/2008 15:36
Que facha eres creikeramos amigos, hay una cosa que se llama orgullo propio,el del ciudadano que sabe que no tiene nada ilegal encima y no es sospechoso de nada y tiene que ser avergonzado en publico,,,,y luego la chuleria del niñato salido de avila que se cree un hombre de paco y su compañero que se lo quiere hacer flipar mas aun...lo peor es que te engañas hasta a ti mismo e incluso te lo crees,,,,
15/08/2010 02:49
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.