El pasado 5 de octubre de 2016 alrededor de las 8.15 de la noche en el aeropuerto de Malaga al pasar por el arco de seguridad, sonó el bip porque me había olvidado de quitarme el cinturón. De manera maleducada y brusca el señor de seguridad me cacheó manualmente por encima de la ropa y tras quitarme el cinturón me hizo pasar nuevamente el cinturón por la cinta transportadora y a mí de nuevo por el arco. Como esta vez no sonó el "bip" tras haber pasado, me indicó que a continuación sonaría el "bip aleatorio" y así ocurrió. Tras el anunciado "bip aleatorio" me pidió que me pusiera de espaldas nuevamente y me sometió otra vez al cacheo pero esta vez introduciendo sus manos por debajo de mis pantalones palpandome detenidamente las nalgas y la zona intermedia entre ellas por debajo del calzoncillo y sin previo aviso ni advertencia e inmediatamente y por sorpresa nuevamente me introdujo las manos palpándome los genitales. Como llevaba prisa y debido a mi estado de shock (incluso olvide incluso el cinturón en la cinta transportadora) no pregunté en ese mismo momento pero a raiz de lo que yo considero "vejación" me intereso por exponer aquí mi caso y preguntar si fue una actuación correcta y dentro de la ley o si procede exponer algun tipo de queja ya que yo no he tenido nunca ningún problema legal de tipo alguno si bien es cierto que en los últimos tiempos (alrededor de tres años) se me somete en un 98 % de las veces a un exhaustivo y minucioso registro de mi equipaje) a la vez que el "bip" viene sonando aleatoriamente en otras tantas ocasiones. vivo en Londres y poseo una vivienda en España y por este hecho me desplazo frecuentemente (como tres o cuatro veces al año) entre Reino Unido y España y no me había ocurrido antes hasta hace apenas un tiempo.
Las preguntas son dos:
1) ¿Es normal y legal el registro de partes íntimas en aeropuerto sin solicitarlo ni haberme avisado ni tener ni haber tenido nunca problema legal alguno?
2) Es posible solicitar a España que se me proporcione cualquier información de que se disponga referente a mí con la finalidad de conocer si todo esto estuviera ocurriendo por error de la autoridad o animadversíon de alguien tratando de perjudicarme?
Esto viene ocurriendo sistematicamente en los últimos tiempos y, tal como veo, va a peor, de modo que creo necesario contactar con la autoridad. ¿A quién debería dirigirme? He llamado unas cuantas veces al teléfono de la Guardia Civil de Información General pero no me ha sido posible contactar con ellos hasta el momento.
Agradezco si alguien pudiera arrojar luz para solucionarlo ya que es bastante estresante.