Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cables por la pared lateral

1 Comentarios

14/11/2018 09:00
Lein
Usted nunca será propietario de la pared donde está el cable, pero ese cable está trazado ocupando su vuelo, que es un derecho exclusivamente de usted. El volumen donde usted podría construir, como bien dice, es el 100% forma parte de su propiedad y que no cede un solo milímetro.Por ejemplo, si su vecino en vez de un cable cuelga un cartel publicitario, y por mucho que lo haga sujeto a la parte exterior de su pared, estaría ocupando su propiedad (la de usted) por lo que debería retirarlo, puesto que está perturbando la posesión de su derecho al vuelo. Sabiendo que el vecino no tiene derecho a trazar un cable por su aire (por el de usted) actúe como si en vez de estar pegado al muro estuviese colgando delante de su ventana, es decir: como una perturbación y un abuso de su propiedad.
Cables por la pared lateral
13/11/2018 18:36
Buenas,

Mi vecino ha pasado un cable de fibra óptica grapandolo a su pared conlindante a la mia, ya que su casa es más alta. Para la instalación del cable han subido a mi tejado e incluso a mi patio, sin mi permiso.

Quisiera saber:

1) Si ese cable puede adquerir derecho, ya que en caso de construirme una casa más alta, ese cable estorbaría, ya que está grapado en su pared pero por mi lado.
2) Si puedo exigir la retirada de ese cable.

Solamente he encontrado información sobre paso cables por fachadas y no por las paredes conlindantes de viviendas.

Muchísimas gracias de antemano.