Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cables por fachada

2 Comentarios
 
14/06/2011 13:12
Consulte el tema en el Ayuntamiento. Ver si los cables se solocaron con licencia municipal y la normativa que tiene el Ayuntamiento para estas instalaciones.
14/06/2011 10:26
Hola:
Tengo un problema con un cableado de telefónica y una televisión privada que han colocado en la fachada de mi vivienda. Tengo una casa en un pueblecito de Jaén, Solemos ir en verano, semana santa y los puentos, estando el resto del año desocupada. En la fachada ya existía desde hace años cables de luz del alumbrado público de la calle y algún cablecito de teléfono. El caso es que aprovechando que no estamos en la casa, buenas a primeras nos encontramos con un montón de cables por la fachada que antes no teníamos y que estaban en la fachada de enfrente. La casa de enfrente la han tirado y todos los cables los han puesto en la mía, de forma desordenada.

Me gustaría saber si es legal que se pongan sin avisarme y sin mi consentimiento. Yo no tengo contratado teléfono ni tv privada. Los cables los pueden pasar por donde estaban antes vía aérea o bien se puede soterrar el cableado por la acera.
• Llamé al 1004 y “ni caso”.
• Mandé carta con acuse de recibo aportando con fotos a TELEFONICA y “ni caso”.
• Presenté reclamación ante Consumo de mi Comunidad Autónoma y me contestan el 13/6/2011 con una carta de TELEFONICA de 4/10/2010 (8 meses después) la cual dice que no les consta ninguna reclamación mía y que efectivamente retiraron cables de la casa frente a la mía pero que no los pusieron en mi fachada.
• Presenté reclamación en la SECRETARÍA DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES Y PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN y me contestan recientemente que tengo que reclamar por la jurisdicción ordinaria ya que ellos solo se encargan la los problemas entre las operadoras y usuarios finales.

Me gustaría que me informen al respecto, sobre qué hacer y a qué organismo tengo que dirigirme para que me pueda ayudar con este caso, que tipo de acciones legales seguir.
Muchas gracias a todos,
Un cordial saludo,
J. Luis
Cables por fachada
26/11/2007 15:37
Buenas tardes,
Quisiera hacer una consulta respecto a un cableado de telefonica y una televisión privada que han colocado en la fachada de mi vivienda. Se trata de una casa (en Navarra) en la que no vivimos, está vacia y aprovechandose de este hecho nos hemos encontrado de buenas a primeras con un montón de cables por la fachada que antes no teniamos.

Me gustaría saber si es legal que se pongan sin avisarme y sin mi consentimiento y además yo no tengo contratado telefono ni tv privada. El cableado lo han colocado en mi casa, que es la ultima de la fila, pero existen otras fachadas (que tienen contratados estos servicos) donde se pueden colocar o se puede soterrar el cableado por la acera.
Me gustaría tener alguna orientación sobre que hacer y a que "especialidad" de abogado tengo que dirigirme para que me pueda ayudar con este caso, que tipo de acciones legales seguir, si hay que comunivcarles algo oficialmente...
Agradeciendo de antemano todas las gestiones,
Muchas gracias a todos,
Un cordial saludo,
Ana