No se porque se complican la vida. Yo le diría a ese vecino que antes no quiso y ahora si. Que la comunidad no esta para hacer las cosas al gusto del consumidor, que ahí se hacen las cosas por mayorías. Y que el problema lo solucione él que lo ponga por donde quiera pero no, por lugares que se vea. Puesto que los demás lo tienen oculto y así debe ser. En su día se voto y salio oculto.
Puede que este equivocado, pero ¿todas estas instalaciones no están sujetas a unas servidumbre, por la cual no se pueden negar las comunidades a que telefónica pase los cables enganchados a la fachada?
Se necesita acuerdo unanime de la Comunidad tomado en Junta General convocada al efecto (no reunión informativa).
La fachada es elemento comun y ni el ayuntamiento ni telefonica, tienen potestad para instalar el cable sin permiso de la Comunidad.
De que forma se hizo la instalación del cableado hasta el sexto piso?
Ya se que por dentro de la fachada, pero se hizo una canalización y después se cubrió?
La obra en su día se debería haber subido hasta el septimo, no haber contribuido a su instalación, y hoy debería abonar coste de instalación más los interes pertinentes.
La compañia Telefónica que hizo la instalación es la misma que la que va a contratar su vecina?, porque me temo que lo va a realizar con otra y claro ésta le resulta más fácil tirar cable por fachada.
De cualquier forma vaya a su ayuntamiento y pregunte sobre el tema
En mi edificio hay 7 pisos (x 3 manos, total 21 vecinos), y los 6 primeros pisos tienen línea telefónica sin problemas (vá por dentro de la fachada, no se vé, etc).
En cambio el 7º no tiene línea: en su día, no sabemos por qué, no quiso/pudo ponerla, de forma que la instalación que vá por dentro de la fachada llega justo hasta el 6º.
Ahora viene el problema: una de las vecinas del 7º quiere instalar línea con Telefónica, y según dice la compañía, la única forma es tirar un cable desde abajo hasta arriba, que pasa por toda la fachada (lateral de nuestro balcón o ventana del salón incluido).
El cable quedaría horrible, y la vecina nos ha dicho muy rápido que por "Ley" no nos podemos negar.
A mí, que me ha sonado esto un poco raro, me gustaría saber si es cierto o no, pues suponía que según la Ley de Propiedad Horizontal, si yo no quiero que por mi parte de fachada pase un cable, no pasa.
También tenía entendido que si se quiere poner algo en la fachada de un edificio, se necesitaba que toda la comunidad estuviera de acuerdo. Pero como digo, puedo estar equivocado ¿?¿?
Tenemos una reunión "informativa" a tal efecto ("informativa" porque asegura que no nos podemos negar por Ley) y quería saber si es cierto.
Por cierto, escribo desde Vitoria (Alva), pues según he leído estas cuestiones pueden depender de según qué ordenanzas Municipales.