Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cable alta tensión

5 Comentarios
 
Cable alta tensión
26/05/2011 13:09
Hola,
Resulta que me han pasado unos cables de alta tensión por encima de una propiedad privada mia sin pedir permiso, y quería saber si puedo reclamar que me los quiten y que tendría que hacer. Gracias.
26/05/2011 17:28
Ante todo tranquilidad.

Presente un escrito ante la Delegación de Industria, indicando la situación (creo que será suficiente con Polígono y Parcela, así como el paraje por el que discurre), quédese con copia sellada y si es necesario hable con los técnicos.

Saludos.
26/05/2011 18:22
¿Sirve de algo presentar una reclamación en el ayuntamiento o es mejor ir directamente a la delegación que indica?

¿Con qué técnicos tendría que hablar?

Gracias.
perfil veo
26/05/2011 18:42
usted acérquese a la delegación de industria y, en información, pregunte qué sección lleva el tema de las líneas de alta tensión

lo lógico es que se haya realizado un expediente de expropiación tras aprobación del proyecto y declaración de utilidad pública. Tendrían que haberlo comunicado a los afectados, para que pudiesen examinar el proyecto y presentar alegaciones, y asimismo, resuelta la parte técnica, tendrían que haber enviado hoja de aprecio para la expropiación (servidumbre de vuelo y de paso para mantenimiento, con limitaciones de uso bajo la línea)

las comunicaciones han de ser enviadas a los que figuran como titulares en el Catastro, además de ser convocados mediante anuncio en el boletín oficial correspondiente, de modo que usted pudo no haberse enterado si no consta como titular en el Catastro o si la dirección allí registrada es incorrecta

en todo caso, en la delegación de industria, mejor que en cualquier otro lugar, le darán las correspondientes explicaciones, y le anticipo que, salvo en el poco probable caso de que la instalación haya sido casi furtiva, tendrá muy pocas opciones de oponerse al tendido
26/05/2011 18:49
¿Pero entonces tengo que tragar con que pasen por encima de mi propiedad ese cable?
26/05/2011 19:06
De haber una expropiación se habría procedido conforme a la LEF y al parecer, luciaesp, no tiene conocimiento, tengamos tranquilidad.

Le aconsejo que presente su escrito y luego si es preciso y con el escrito sellado acuda a ver a los técnicos. No deje de hacerlo y mantega la calma.

Saludos,