Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cabe Recurso de Casación contra autos?

6 Comentarios

Cabe recurso de casación contra autos?
02/10/2011 19:33

Buenas!

Tengo una pregunta: ¿Cabe Recurso de Casación contra un AUTO dictado por la Audiencia Provincial?

Sé que cabe Recurso de Casación contra sentencias, pero también contra autos?
perfil ABQ
03/10/2011 12:56
Que yo sepa, no cabe recurso de casación contra los autos.
03/10/2011 13:03
Sí, cabe recurso de casación por infracción de ley, contra los Autos de Sobreseimiento Libre en el Sumario, contra los que revocan, ordenando el Sobreseimiento Libre, la transformación de unas D.P en P.A, siempre y cuando, en este último caso, se refieran a delitos que sean objeto de recurso de casación y contra los autos que revocan la continuación de un Procedimiento por los trámites del Tribunal del Jurando, acordando en su lugar el sobreseimiento libre de las actuaciones.

10/10/2011 18:18
Gracias Rabula!

En qué artículo puedo apoyarme?
10/10/2011 19:45
Tienes que hablar con tu Abogado.

Él es el que mejor podrá asesorarte.
22/11/2011 13:41
Rabula, Por favor, tú me dijiste que SÍ cabe casación extraordinario contra autos.
Pero no encuentro en qué artículo me puedo basar y ya leí toda la LEC.
Mi abogado de oficio es un holgazán que no le importa que pierda.
POR FAVOR. tú me dijiste:
"Sí, cabe recurso de casación por infracción de ley, contra los Autos de Sobreseimiento Libre en el Sumario, contra los que revocan, ordenando el Sobreseimiento Libre, la transformación de unas D.P en P.A, siempre y cuando, en este último caso, se refieran a delitos que sean objeto de recurso de casación y contra los autos que revocan la continuación de un Procedimiento por los trámites del Tribunal del Jurando, acordando en su lugar el sobreseimiento libre de las actuaciones."

En qué artículo lo encuentro? POR FAVOR
22/11/2011 14:48
Primero, no insultes a un compañero.

Segundo, no pretendas que los demás te trabajemos gratis. O al menos yo no pienso hacerlo...

Y tercero, me refería al Proceso Penal, en el Civil, contra los autos de las Audiencias Provinciales, tal y como te han dicho, no cabe recurso alguno