Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cabe recurrir esta multa de tráfico?

3 Comentarios

Cabe recurrir esta multa de tráfico?
23/02/2012 19:23
Hola. Agradecería alguien me ayudara pues tengo varias dudas respecto a recurrir una multa o no.
Me ha llegado una notificación del Ayuntamiento de mi población de una multa por exceso de velocidad en la cual no aparece una medición realizada por un radar sino que me aparece un número de agente lo cual me sorprende pues no me paró ningún agente para darme el alto y segundo no entiendo como un agente puede medir a qué velocidad circulo. Por otra parte como lugar de denuncia aparece una dirección que tal cual está redactada no existe en la población dónde supuestamente sucede, ya que pone "Avenida Madrid" y en la citada población lo más parecido que hay es "Travesía de Madrid".

No sé como puedo recurrirla ni si son motivos suficientes, necesito ayuda por favor.

Muchas gracias de antemano
24/02/2012 08:39
Disculpa, pero no acabo de entender. En la notificacion deberia aparecerte algo asi como "Circular a.... estando limitada la velocidad a....". En estos casos, no se envia la foto del radar con la notificacion (solo se envia en los casos de radares fijos, tramitados por el CTDA), pero eso no implica que no haya foto de radar. Lo cierto es que, para que la notificacion sea correcta y completa, deberia añadirse "velocidad medida por el cinemometro.... antena...."

Por otro lado, si no te paro ningun agente, lo primero que tienes que recibir es una notificacion para que identifiques al conductor, y, una vez identificado éste, ya se le notificara la infraccion. A menos que no seas tu el titular del vehiculo, y lo que estes recibiendo sea ya la notificacion porque alguien te identifico como conductor...

Asi que si eres titular y no te han solicitado que identifiques al conductor, el expediente esta mal iniciado en principio, aunque cuando son sanciones que no conllevan retirada de puntos, en algunos casos esta ocurriendo que directamente se le notifica al titular la infraccion en si, advirtiendole que si no era conductor, debera identificarlo
24/02/2012 09:52
Hola Sarapiki te explico:

El coche está a nombre de la empresa la cual sí que me identificó como conductor y posteriormente ha sido cuando me ha llegado notificada a mi domicilio.

Lo que pone en la notificación es como hecho denunciado "circular a 65 km por hora estando limitada a 40 km/hora" pero en ningún caso aparece que esté medida por ningún método. Sólo pone el número de agente que me sanciona. Lo más curioso de todo, es que el lugar dónde supuestamente ocurre la infracción (el lugar de denuncia) es una dirección que no existe en esta población, a no ser que se considere lo mismo Avenida Madrid y Travesía de Madrid?
24/02/2012 13:43
La verdad es que lo del nombre de la calle, pues no se decirte, dependera del ayuntamiento. Yo creo que debes pedir la foto. Estamos hablando de 300 euros y 2 puntos, lo cual no es una tonteria... lo que pasa es que, si no pagas en 20 dias, pierdes el descuento, quiza lo mejor es que en vez de pedirla por escrito, te acerques a la unidad u oficina que gestione las multas en ese ayuntamiento y pidas que te la muestren. Si hay foto, yo en tu caso pagaria con descuento, si no hay foto, no hay base para la denuncia