Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cabe monitorio ante vecinos irresponsables?

3 Comentarios

Cabe monitorio ante vecinos irresponsables?
01/04/2011 17:44
En mi comunidad de vecinos soy el único disfruta -dentro de lo que cabe- de su propiedad. Urgen reparaciones en le tejado, que como se hunda derivarían en ruina y no hay manera de de que hagan frente a ninguna reparación de mantenimiento. Urge la reparación o reposición de la techumbre o una reforma integral que se podría retardar ¿cómo y ué puedo hacer para acometer esa reforma?

¿Cómo puedo requerirles y obligarles? ¿Podría hacerla yo y ejecutrles posteriormente?

¿Se les puede urgir mediante monitorio porque lo demás es perder el tiempo y salud?

¡Muchísimas gracias por anticipado!
06/04/2011 10:11
el monitorio no es un procedimiento adecuado ya que es para reclamaciones de cantidad.

en este caso el responsable es la comunic¡dad de vecinos. a la que tendrias que demandar ya que es la comunidad la que esta obligada al correcto mantenimiento de la propiedad.

sobre la posibilidad de ejecutar la obra por ti mismo. tendrias que acreditar una urgente necesidad.

lo ideal seria que se aprobase en junta las reparaciones necesarias con un presupuesto.
06/04/2011 12:42
¿Está constituida la Comunidad?.
¿Se celebran Juntas Generales anuales?.
En este caso, debe dirigir escrito (con copia sellada o burofax) dirigido al Presidente de la Comunidad para que se incluya ese punto en el orden del día de la próxima Junta General ordinaria anual o en caso de urgencia, para que convoque Junta Extraordinaria para tratar ese asunto.
Caso que no se atienda a su petición, consulte con un abogado e inicie demanda contra la Comunidad.
07/04/2011 14:45
Quiero darles las gracias encarecidamente por dignarse responderme Sres. Acriton y manuel 1982.

En cuanto al tema: Esa comunidad es un caos y, estoy convencido que no está registrada ni nada. Sobrevendrá la ruina con todas sus consecuencias ...

¡Un millón de gracias y todo lo mejor!