Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cabaña del vecino en mi terreno

3 Comentarios
 
08/09/2010 21:08
En lo que a mi respecta la respuesta también sigue siendo la misma.

Conforme el Código Civil, os han usucapiado vuestro terreno y no conozco otra forma que consultando con otro abogado sobre las posibilidades de recuperarlo, si no estas satisfecho con el que tienes.

En el foro tienes abogados, que me corrijan si estoy en un error, pero sin examinar documentación no creo que nadie pueda decirte los derechos que puedas tener sobre el terreno que parece te han usurpado.

08/09/2010 19:55
Mi pregunta sigue siendo la misma: puedo seguir algún procedimiento para asesorarme de qué normativa o derechos me asisten antes de gastar más dinero?
31/08/2010 21:38
¿ Usucapión ?, como en los casos de enfermedad, siempre es conveniente una segunda opinión, de otro abogado, por supuesto.

Cabaña del vecino en mi terreno
31/08/2010 20:35
Hemos comprobado que el vecino de un terreno rústico nuestro se había apropiado de 500m2 ya años antes de que lo heredara mi madre hace 15 años aprox de su hermano, que era inhàbil legalmente. El vecino instaló una cabaña de madera incluso. El abogado nos dice que es dificil ganar el juicio: ¿no vamos a poder vender nunca un terreno que en el registro consta con unas medidas que en realidad no tiene (robados 500 m que no constan en ningún documento del vecino invasor y sí en los nuestros)? Nuesstros docum dicen que las fincas rústicas son indivisibles. Qué podemos hacer? El vecino se niega a cualquier tipo de acuerdo diciendo que lo tiene hace años y mi padre, que no era dueño, no le había dicho nada.