Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cabaña de pastores de piedra seca , dentro de parcela

3 Comentarios
 
Cabaña de pastores de piedra seca , dentro de parcela
02/12/2018 18:33
Hola buenas, estoy a punto de comprar un vivienda (chalet) con parcela en valencia , pero tengo un pequeño inconveniente, hay dentro de la parcela una cabaña de piedra seca de pastores antiguas, supuestamente se dice que están protegidas , mi pregunta es. Hay alguna forma de quitarla o en caso de quitarla cuál sería la sanción? Por que en caso de comprar la tengo que cargar con esto , en mi propiedad ? Gracias antemano .
03/12/2018 09:07
Juanramon77
Una edificación protegida puede conservarse atendiendo a los criterios del órgano que declaró su protección, de ninguna manera esa construcción puede desaparecer.

¿Sanción?, seguramente no pequeña. Y con el agravante de que, tras el respectivo procedimiento, se te obligaría a restituir la realidad alterada.

Creo que sería preferible dirigirte al órgano competente en materia de protección para pedirles opinión sobre como conservar la cabaña a la vez que darle un uso acorde con las necesidades actuales.
03/12/2018 10:49
Juanramon77
Gracias por la información, y tampoco se puede cambiar de lugar? este justamente cae en medio del jardín no se como construyeron dejando esa cabaña ahí en medio, la cuestión es que no hay ninguna solución, por que comprar una vivienda con eso ahí en medio pufff muchas gracias de antemano
03/12/2018 20:22
Juanramon77
Puede que el vendedor, esté inmerso en algún expediente administrativo en relación con la cabaña.
Tenga cuidado e informese previamente en los organismos competentes, ayuntamiento, comunidad autónoma, etc.