Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

caapitalizar prestacion desempleo

7 Comentarios

Caapitalizar prestacion desempleo
28/05/2013 19:42
hola quisiera saber en primer lugar los requisitos para capitalizar el desempleo y si hay alguna posibilidad siendo uruguayo-español de poder cobrarlo todo para montar empresa en uruguay..gracias
28/05/2013 21:11
Te contesto para subir el hilo.

No tengo ni idea.

Quizás puedas encontrar la respuesta en este enlace:
http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/ag00d06.html

Un saludo.
29/05/2013 08:42
La capitalización es una medida de fomento de empleo solo para actividades que se ejerzan en España. Los requisitos: no haberlo percibido en los 4 años anteriores, que queden al menos 90 días por percibir a la fecha de solicitud, presentar solicitud (antes del alta en el régimen de S.Social que corresponda) junto a una memoria explicativa de la actividad que se va a ajercer y en caso de inversión acreditar la cantidad con presupuestos o facturas proforma. En el plazo de 1 mes desde la resolución aprobatoria, justificar la inversión efctuada.
Saludos
29/05/2013 12:59
sancho.

Una pregunta.
¿Al ser uruguayo-español, no podría cobrar el pago acumulado y anticipado de la prestación por ser extranjero no comunitario y retornar a su país?

Un saludo.
29/05/2013 15:31
No puede, están excluidos los trabajadores españoles, aunque sean al mismo tiempo nacionales de un país al que podrían retornar con la prestación, como en este caso.
Un saludo
29/05/2013 16:07
sancho.

Eso me parecía. Era para confirmarlo.

Muchas gracias.

Un saludo.

01/06/2013 00:10
gracias sancho por la respuesta.. tambien me gustaria saber q porcentaje se recibe de ese pago unico y si hay alguna ayuda para emprendedores de mas de 45años. donde se solicitan y q tiempo de demora suelen tener.
02/06/2013 10:46
Hola

En éste enlace puedes encontrar un resumen completo con los requisitos:

http://www.arhconsultings.com/blog/capitalizacion-prestacion-de-desempleo/

De todas formas entiendo que la actividad debe desarrollarse en España.