El tema se ha extendido más de lo previsto. Al parecer la opinión mayoritaria es que se trata de un gasto de la comunidad. Muchas gracias por vuestras respuestas. Un cordial saludo.
pp
No tenemos seguro comunitario ni de la comunidad general ni de subcomunidades.
Cada propietario tiene su seguro particular y cada seguro de una madre. ¿Por?
Me alegro, y espero que no lo hagas (marcharte).
En mi Comunidad si ha pasado eso (joder los buzones) ahora nadie se queja .... al parecer soy la única a quien hechan los huesos de frutas y no me gustaría devolverlos, esto puede empeorar las cosas. Decidido: QUE SIGAN ECHANDO EN MI BUZÓN LOS HUESOS, yo, con cuidado lo echaré al suelo, NO dando a entender que me afecta. Él/la graciosilla que los eche se los encontrará en el suelo.
Saludos.
Todavía no me he ido. Volveré, si no es molestia.
Hay vecinos, que abollan buzones, coches, echan silicola en las cerraduras y lo que sea. Funcionan así. Lamentable.
Saludos.
Había pensado también en ello, pero no lo tenía "muy claro".
No obstante, cuando los buzones están en la puerta de los pisos (pobre cartero), son claramente individuales.
Me voy a mi foro, no quiero propongar la visita.
Saludos.
Pues NO, Visitante. No se el significado. Pasa que cuando vi tu mensaje (autor: Visitante), a las tantas de la madrugada, vinomé a la memoria una serie de Tv. que se llamaba así: U.V.E. Trataba de unos extraterestres (lagartos que se disfrazaban de humanos). Pensaba poner, como autor: " agarto", me dió "cosa" y opté por poner U.V.E.
Saludos cordiales. María Rosa.
P.D. En cuanto al tema de los buzones, pues creo que sí.
No obstante, lo que acuerde la Comunidad por mayoría simple. Supongo.
Estoy de acuerdo con vicente manuel y pp.
El problema es cuando un vecino la toma con el buzón de uno, lo raya, abolla, etc. A ver cómo se demuestra a qué se debe el estropicio.
Para U.V.E ¿Prodrías indicar el significado de las siglas? Por curiosidad. Unidad de Vigilancia Exterior ¿O qué?
Por portales, ya que se acordó en junta, antes habia uno solo. Ahora cada seguro responde por las facturas que tengan que pagar sus asegurados.Le hago una pregunta Anastacia, en su edificio todas las vvdas tienen el mismo seguro, o cada una la que les interesó a cada propietario, según las coberturas.
Entonces, Vicente Manuel :
¿Estarían dentro de "cualesquiera otros elementos materiales que por su naturaleza o destino resulten indivisibles"?
¿Y si en lugar de estar los buzones concentrados en el portal, estuviesen materialmente divididos y cada propietario tuviera su buzón delante de la puerta de entrada a su piso? Sería un incordio para el cartero, pero, bueno, esa no es aquí la cuestión.
Pregunto esto porque no pasa algo "similar" con los contadores individuales de ACS y calefacción que tiene cada propietario justo al lado de su puerta de entrada al piso. ¿Qué son comunes o privativos o privados?¿Quién tendría que pagarlos en caso de que se estropeasen?
Yo creo que antiguamente, cuando no existían buzones, se entregaba la correspondencia de otras maneras: en mano, se echaban debajo de la puerta o se entregan al portero para que las repartiese.
Hoy, hay buzones, portero automático... Dentro de unos cuantos años habrá más modernidades y todas ellas se irán añadiend o agregando, por lo que veo, a esa lista, aparentemente interminable que aparece en el CC.
Los buzones, al menos en los pisos de nueva construcción, ya vienen colocados o instalados pero hay edificios antiguos que los han tenido que instalar porque no existían. En este caso, ¿sería innovación no exigible o instalación requerida para la adecuada conservación, habitabilidad y seguridad del inmueble?
Los buzones son elementos comunes con derecho de uso exclusivo. Si se trata de una reparación por falta de mantenimiento, paga el propietario. Si se trata de una reparación por acto vandálico u otro, paga la comunidad.
También Oval, pero a mí como me ha pasado de todo, he decidido escribirlo en Word para no perdero. (aunque después lo borre)
Mira, en una ocasión tenía una parrafada, lo cual no es muy de extrañar en mí, y cuando estaba en la última línea, terminando ya, se me fue todo al c... "Error de no sé qué"; no me dio tiempo de marcar nada. Lo malo no es si se va o no sino acordarte otra vez de todo... ¡es caótico!
Así que: "Cada maestrillo con su librillo"
Saludos
Muchas gracias Oval. Te lo agradezco, pues yo, que he aprendido sola a manejar el ordenador, muchas cosas las desconozco, otras, a fuerza de experimentar, las domino mejor, pero a mi manera (no sé si es lo correcto pero me da resultado. Por ej.: para buscar algo tecleo la palabra pero nunca pongo "www,lo que sea@.es".
No obstante, reconozco que sólo saco de provecho, al ordenador, el 5% de lo que podría sacar.
No estaría de más, de vez en cuando, alguna información de ese tipo.
No es necesario escribir en Word.
Escribes normal, despues lo marcas (boton izquierdo y arrastras sin soltar desde el principio al final), el texto queda resaltado.
Luego, boton derecho sobre el texto remarcado, sale un menu y marcas "copiar".
De esta forma queda copiado al portapapeles.
Cuando necesites volverlo a descargar, boton derecho y en el menu "pegar".
Creo que es una forma mas facil que en Word y no tienes que salir de la aplicacion.
Pues sí, visitante, el tema va de buzones, los buzones son para introducir la correspondencia, y otros menesteres (güarreridas), y también se manipula la correspondencia, y cometen errores en el reparto (se echan cartas en otros buzones, por error), Eso mismo puede pasar en la correspondencia a través de Internet. Luego entonces los mensajes incluido este tienen que ver con el tema (salvo los dos que dices)
En cuanto a lo que dices que diga a mis "adorables ...", mejor me callo y obro; no vaya a ser que el gilidrón introduzca “cosas” en los buzones de otros y estos piensen que he sido yo, creyendo que yo pienso que han sido ellos quienes me lo han metido a mí (los huesos en el buzón). Y entonces ya está el lío liado. Yo, en cambio, una vez que se forme la marimorena diría que a mí no me han echado nada, o por lo menos no me he enterado. Y a ver que pasa.
Cordiales saludos.
Pues casi mejor optaré por pagar con la misma moneda, eso sí, me pondré unos "guantes" en los dientes para no dejar muestras de ADN.
También había pensado devolver sus propios huesecillos frutales de forma que guarden su propio ADN; por lo menos, de equivocarme de sospechoso, que vean quien fue quien se comió las frutas (y que entre ellos se peguen, su fuera menester).
Otra opción, para no dejar el ADN mío, es coger todas las frutillas pasadas (mediante guantes) e introducírselas en sus buzones, cada vez que me encuentre sus babillas en el mío. A ver si así escarmientan.
No obstante te agradezco tus consejos, visitante.
Saludos cordiales.
A anónimo, le diria, que un amigo suyo, con un maletin tipo CSI, espolvoreara polvos en el buzón, en busca de huellas dactilares y tomara las semillas como muestras para identificación de ADN. Comentando ampliamente y a la vista de cuantos más mejor, que se va a proceder a identificar al mismo y tomar las medidas oportunas.
A lo mejor funciona.
Tambien puedes pedir a la comunidad que ponga cámaras de vigilancia, pero no sé..
Salvo mejor solución. Saludos.