El 15/09/23 interpuse una denuncia porque arrancaron la puerta de mi buzón y del tirón también estropearon el buzón de abajo. Al tratarse de un elemento común esperé a que lo arreglaran. Quince días después, el sábado 30/09/23 me encuentro tirado en el suelo de la puerta de mi casa, un sobre con las nuevas llaves del bombín, las cuales no lo abren.
Envío un correo electrónico al administrador de fincas explicándole que no puedo acceder a mi buzón y no obtengo ninguna respuesta.
Hablo con el presidente de la comunidad y me dice que está en manos de la aseguradora.
Tengo 80 años y después de más de 2 meses sigo así. Avisé al cartero para saber cuando recibo correspondencia porque alguien tiene las llaves originales.
Mi sospecha es que alguien de la comunidad arregló de mala manera la cerradura, por eso no me dieron las llaves en mano, estando en casa. Además la estructura del buzón se enderezó de manera no profesional, la tapa del buzón sigue hundida por un lado y todo esta lleno de silicona.
Agradecería que me pudieran asesorar de cómo puedo actuar porque me siento mal con esta actitud denigrante.
Mientras se soluciona el problema, puede Vd. solicitar en Correos que retengan su correspondencia en la estafeta y acudir de vez en cuando a recogerla.
Una de las maneras de saber que no eres bien vista en tu comunidad son los actos vandálicos reflejados en la rotura de un buzón de correo, hay alguien que no te tiene mucha simpatía en la comunidad.
La jugada que han hecho con tu buzón es muy clara, te han roto la tapa del buzón, lo han sellado con silicona, han cambiado el bombillo, y te han dejado unas llaves que no corresponden a ese bombillo.
Cuando se rompe la tapa de un buzón, NUNCA SE CAMBIA EL BOMBILLO, este vale igual para la tapa nueva, solo se cambia la tapa.
Yo si estuviera en tu lugar y después de hacer la reclamación al presidente y al administrador, en caso de que no me hicieran caso, mandaría reparar por mi cuenta el buzón con un bombillo nuevo por supuesto, y le daría la factura al administrador para que la abonara,
Los seguros que cubren actos vandálicos por rotura de buzones, según conozco casos, hacen eso, la comunidad paga la reparación y luego el seguro lo abona.
Observo poco interés del presidente y de la administración con tu problema, creo que te están tomando el pelo.
La oficina no está cerca de casa pero no tengo ningún inconveniente en desplazarme. El problema es que no coge el teléfono ni responde a los emails.
Sí, también tengo foto de como está el buzón ahora y la policia también le hizo fotos cuando denuncié.
Pues si tiene cerca la administracion, vaya en persona, le muestra la foto de la chapuza, le indica que requiere de forma inmediata el arreglo de su buzón por parte del seguro comunitario y su llave correspondiente.
Y le informa que le remitirá por email que si en el plazo de 15 días, nom se soluciona dicho acto de vandalismo, realizará usted dicha reparación, y presentará factura al cobro a la comunidad para su abono. Y que hasta que no se solucione su problema, dejará de abonar su cuota mensual.
Y ahorA vendrán los castastrofísticos con el asunto que le declararán moroso.
De vez en cuando, hay que que adoptar una postura dura y ponerlos encima de la mesa ( me refiero por supuesto a los puños)