Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

busqueda de bienes

7 Comentarios

perfil ABQ
10/03/2010 00:38
Gracias ac37, me ha sido muy útil el enlace. Después de investigar un rato, me parece que hay que pedir la ejecución en Francia y allí harán la búsqueda de bienes más o menos como aquí. Hasta he podido descargar la LEC francesa en español.
07/03/2010 19:28
http://ec.europa.eu/civiljustice/enforce_judgement/enforce_judgement_fra_es.htm
perfil ABQ
05/03/2010 00:03
Gracias de nuevo. No sé donde tú vives, pero aquí los jueces suelen saber menos que yo y tengo que darles el trabajo hecho, si no no me hacen ni puñetero caso. Se me ha ocurrido mandar un mail a la embajada en Francia pidiendo esa información. Os contaré si tengo alguna respuesta. Nunca se sabe.
04/03/2010 20:11
Supongo que la persona de que estamos hablando es residente en Francia y no en España y los bienes los tiene allí. En ese caso, me imagino que en Francia habrá una Oficina de Investigación Patrimonial al igual que hay aquí.

Como la sentencia la ha dictado un juzgado español, ese mismo juzgado es competente para ejecutarla. Pídele que envíe un requerimiento a la Oficina de Investigación Patrimonial francesa u organismo equivalente. Los jueces disponen de un organismo al que pueden consultar cuando se les presenta un caso de justicia comunitaria que desconocen. O sea que presentada la solicitud ya te dirán si procede o no. Y si te acuerdas puedes decirnos como salió la cosa.

Suerte,
perfil ABQ
04/03/2010 11:17
Muchas gracias por tu respuesta, taxland. Temo que no me he explicado bien. Ya tengo sentencia en España y he iniciado la ejecución, pero me veo con muchas dificultades para ejecutarla por falta de información sobre los bienes. Aquí puedes pedir nota de bienes, investigación, etc. pero en Francia no sé adónde dirigir los oficios o requirimientos de información patrimonial.
04/03/2010 10:35
ABQ, mira el reglamento comunitario 44/2001. En sus secciones 2 a 7 te dice cuando personas domiciliadas en un Estado miembro pueden ser demandadas ante los tribunales de otro Estado
miembro.

Supongo que tratándose de un caso civil o mercantil, no tendrás problemas para presentar tu demanda en España.

Un saludo,
04/03/2010 09:54
Quizás es una obviedad y no me lo he mirado, pero el embargo y su posterior realización en este caso supongo que tendría que hacerlo un tribunal francés...contando con esto la averiguación patrimonial se podría intentar por esa via...
Busqueda de bienes
perfil ABQ
03/03/2010 10:31
Necesito localizar bienes de una persona en Francia para designarlos para embargo. ¿Conoce alguien alguna manera de hacerlo? Resgistros, hacienda pública...
El moroso es compañero (a donde hemos llegado).

Gracias por cualquier idea. El tema es sangrante y le llevo dando vueltas bastante tiempo.