Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Busqueda de bienes

6 Comentarios

11/04/2007 13:10
Gracias urbiona. Voy a intentarlo. Ya os diré el final.
Por cierto, ¿hay algún sistema o manera de conseguir del registro de la propiedad a través de un bien inmueble registrado y localizado quienes fueron los anteriores titulares ? por ejemplo, intuyo que el domicilio que fue del fallecido a ubicado en calle del molino nº 1 fué de su propiedad mientras vivió, pero ahora está a nombre de b (que es lo único de lo que me informa el registro, pero cómo puedo averiguar los anteriores propietarios de ese inmueble?( rastreo de bienes)
04/04/2007 13:05
Si no figura nota marginal en el certificado de matrimonio o de nacimiento lo tienes crudo. A veces costa, a veces, no. Normalmente, en los certificados de nacimiento de personas de cierta edad consta, incluso, el nombre de los abuelos, pero en los actuales no lo ponen.

Yo, en un caso más o menos similar, pedí al Juzgado que ordenase a la esposa que manifestase si el difunto tenía hijos, padres, hermanos,... o herederos y los datos personales que supiese de ellos, bajo apercibimiento de las conscuencias por faltar a la verdad en su declaración. El juez aceptó mi solicitud y supimos que tenía un hijo de dos años, que había heredado los bienes del padre, que embargamos.

Sin embargo, también he decirte que, lo pedí en otra ocasión en otro juzgado, y me lo denegó.

Yo lo intentaría, especialmente sabiendo que existe una ex-esposa. Lo normal es que conozca si existen hijos, padres,...
04/04/2007 00:00
Gracias por las aportaciones.
Lo del detective, descartado. Pedí presupuesto a un detective amigo y -sin garantía de éxito- me dijo que eran 700 Leuras si era dentro de la misma comunidad. Mi cliente es un particular de 28 años recién emparejado...
Al hilo de lo que dice Urbiona quiero una aclaración: ¿ A través de qué Registro y cómo puedes conocer los hijos de una persona ? En el Certificado de Nacimiento SI HAY NOTA MARGINAL DEL MATRIMONIO CON INDICACIÓN DEL CÓNYUGE Y LUGAR DE CELEBRACIÓN, pero ahí se acaba todo. Y el Libro de familia, claro, lo tienen los interesados.
Me muerdo las uñas con el tema porque el fallecido tuvo bienes - me consta- e intuyo que algún/a listo/a que yo los esconde. Todo un reto. Help us, please.
02/04/2007 19:29
Lo del detective no es que lo hagan sólo los bancos, es que lo hacen las grandes empresas, las mutuas, todo tipo de empresas crediticias, etc.
Pero hay que saber contratar (es bastante caro) y saber a quién se contrata porque ir a los registros y pedir copias simples lo saben hacen todos.
Hay que hacer muchos, largos y especializados trámites, incluso fuera de la propia Comunidad Autónoma y a veces de España, hay que conocer bien determinadas normativas, hay que tener medios técnicos, etc. ya que los profesionales de la estafa son unos desalmados y todo lo que queramos, pero no son tontos.
02/04/2007 19:17
Hola. ¿Sabes la fecha de nacimiento del fallecido y dónde nació?
Quizás puedas pedir al Juzgado que oficie al Registro Civil para ver si constan hijos, o conocer si sus padres tenían otros hijos, etc., para buscar herederos.
02/04/2007 17:58
Pues si te lo puedes permitir contratando a un detective. Es lo q hacen algunos bancos con clientes difíciles...Saludos¡
Busqueda de bienes
01/04/2007 23:18
De un asunto muy antiguo iniciado por lo penal por otro colega en 1991 sin éxito, he obtenido ahora sentencia civil favorable contra contra la herencia yacente de un responsable que falleció en 1997.
Desconozco quienes son los herederos y sobre todo, si estos tienen bienes. La cuantía es de cierta importancia (27.000 €).
Las consultas al registro p y m. A nombre del fallecido han resultado negativas (no hay bienes a su nombre). Tambien se que no hizo testamento. Tambien sé que su ex mujer (vivían separados) no tiene bienes. Ahora bien alguien puede decirme como puedo conocer si tuvo bienes y rastrear a través de ellos las sucesivas transmisiones? O cualquier otra fórmula para saber quenes pueden ser sus herederos.? Gracias mil.