Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

busco despido

9 Comentarios
 
06/03/2008 15:52
Manuel Moral aqui nadie se rasga las vestiduras.

Esto es un foro gratuito, unos preguntan y otros contestan.

Yo siempre he mantenido que no se debe enseñar ilegalidades en estos foros, pero cada cual es libre, por supuesto, pero eso no es rasgarse nada.

Pero como el título del mensaje es explicito, y sé que va a tener muchas visitas, para los que busquen algun tipo de ilegalidad laboral has tenido una idea genial, que te escriban a ti y asi despejamos los foros de este tipo de preguntas que salen varias veces al días en todos todos los foros de laboral.

De modo que tienes mi apoyo.
TODO EL QUE QUIERA SABER ESTE TIPO DE COSAS DIRIJANSE A:

manuelmoral65@hotmail.com
06/03/2008 15:19
hola , he estado fuera unos dias y por eso no he contestado, bueno como ya he dicho en otra ocasion mi jefe me tiene todo el dia sin hacer nada 8 horas sentado en una silla,el dice que no hay trabajo bueno aparte de eso ahora quiere constituir en la misma nave pero con otra razon social y difernte actividad laboral una empresa de hosteleria y yo en la actualidad soy envasador de alimentos y empaqyetador y en el contrato actual trabajo de lnes a viernes, y mi jefe me dice que ahora cuando empiece a funcionar el restaurante me pondra a trabajar detras de la barradel restaurante,esto se puede hacer asi porque asi o yo me puedo negar ,la verdad es que yo la hosteleria la detesto y no quiero trabajar en hosteleria, por ese motivo mi jefe no quiere llegar a un acuerdo conmigo para despedirme,yo le he dicho que no me de indenizacion pero que me arregle los papeles para el paro y no quiere tampoco,quiere obligarme a que trabaje en el resaurante o si no que me vaya y he estado 7 años trabajando y ahora que hago ,gracias por vuestras recomendaciones y un saludo
03/03/2008 11:29
A ver TN, estoy yotalmente de acuerdo contigo en la coletilla final de tu exposición: "Alberto ha hecho lo correcto y lo que debe hacer, denunciar todas las irregularidades, de esa forma obtendrá lo que quiere pero intentar provocar un despido ahora sería lo más tonto del mundo. ".
POr eso no niego que al trabajador en su empresa se le esté "puteando". El trabajador hace bien en denunciar y/o demandar por todas aquellas irregularidades que estime que estan menoscabando sus derechos; pero de ahí a buscar el despido como salida indemnizada y pasaporte para el paro va un trecho.
Se supone que la Justicia ha de velar por la salvaguardia de uns relaciones de trabajo sanas, en las cuales el empresario no abuse injustificadamente de su posición dominante.
Me imagino que el trabajador, como dice, ya habrá planteado a su empresa que preferiría, vista su situación, ser despedido improcedentemente, a lo que la empresa se niega, y creo que se niega con todo el derecho pues lo contrario sería un fraude contra la SS.
Cuestión muy diferente es si el empresario abusa de su posición dominante o hace mobbing al trabajador, etc... Para eso el trabajador puede denunciar y demandar al empresario y le protegerá la garantía de la indemnidad de cualquier represalia empresarial posterior. Incluso según como fuera la modificacion sustancial podría incluso pedir la rescisión contractual por la vía del artículo 50 TRET con la maxima indeminizacion legal.
Por todo ello de n9ingún modo voy a contribuir al siguiente silogismo: "Si el empresario me putea, enseñadme cómo le puedo putear a él forzando un despido improcedente" porque no creo que sea algo ético ni amparado por nuestra Legislación.
perfil TN
03/03/2008 11:11
Me gustaría saber que clases de ilegalidades lo vas a explicar porque no sé si te has enterado de varias cosas que él indica:

"ellos no me quieren liquidar y me dicen que me vaya sin liquidacion ni paro"

Es decir, que haga lo que haga, le empresa no tiene intención de despedirlo.

Y las cosas que haga, además, seguramente serán perjudiciales de cara al futuro.

" yo les denuncio por cambio sustancial de las condiciones de trabajo"

ha celebrado un juicio y está a la espera de sentencia, tú crees que lo que le puedas recomendar le puede beneficiar?

Alberto ha hecho lo correcto y lo que debe hacer, denunciar todas las irregularidades, de esa forma obtendrá lo que quiere pero intentar provocar un despido ahora sería lo más tonto del mundo.
02/03/2008 22:21

No me sorpendro de nada de lo que intentas comunicar, pero aún siendo esto la gran verdad del currito de apié, en este foro te tropezarás con muchos rasgándose las vestiduras siendo esto pan de cada día. Si quieres ponte en contacto conmigo personalmente, y yo te exsplicaré que tienes que hacer.

manuelmoral65@hotmail.com


SALUDOS.-
02/03/2008 03:07
creo que no entiendes mi situacion y no deberias de insultarme,mi jefe lleva desde el mes de septiembre haciendome la vida imposible,solo me manda labores de limpieza cuando estas no son mis labores y cuando no hay nadaque limpiar estoy las 8 horas del dia dando vueltas por la nave sin hacer nada o sentado a su lado mirando ls nubes pasar y todo para que yo me vaya con una mano delante y otra detras, porque su intencion es vender la empresa y no tener cargos a su costa por la mala gestion hecha por el en los ultimos meses la empresa va a bancarrota, pero no quiere dar por quiebra no quiere vender y mientras tanto joder a los dos empleados que tiene, no quiere despedir, ni tan siquiera llegar a un acuerdo con la indenizacion de nosotros no cobrar pero por lo menos arreglar los papeles ,y referente a llevarmelo calentito, creo que en 7 años de contrato dando el callo y para que luego te echen como un perro creo que me merezco una indennizacion por lo menos ,paro no uesto que estoy esperando terminar con este problema para montar mi pequeña empresa con un compañero, orque en esta vida lo que toca es trabajar y trabajar a lo lindo lo que llevo haciendo desde que deje los estudios que ya ha llovido bastante desde entonces un saludo
01/03/2008 19:36
Qué falta de vergüenza tienes...
Al principio de tu mensaje me inspiraste respeto y te hubiera ayudado con algún consejo legal pero después de ver tu intención... compruebo que por tu culpa a veces pagan justos por pecadores...
Busca trabajo, como todo Dios ha de hacer en una situación parecida... las denuncias previas interpuestas por tí te protegen de cara a un posible despido por la garantíde indemnidad (pero no para llevartelo fresquito y vivir a costa del papá paro como pretendes)...
BUSCA CURRO
01/03/2008 14:24
me podrian decir que hacer estoy desorientado y muy cansado de esta situacion,gracias de nuevo
25/02/2008 17:06
Si provocas el despido lo único que vas a conseguir es uno disciplinario y no tendrás derecho a indemnización.
Busco despido
25/02/2008 03:56
hola soy nuevo en el foro y quisiera que me aconsejaran,bien tengo muchos problemas en mi empresa a raiz de una denuncia por reclamacion de cantidades al no estar mi nomina en convenio, desde que se enteran me cambian de horario poniendome horario compartido y yo les denuncio por cambio sustancial de las condiciones de trabajo,bien el cambio sustancial ya se ha celebrado el juicio y estoy esperando la sentencia el de reclamaciones es para mediados de marzo, pero estoy ya cansado de que mis jefes me tengan agobiados en el trabajo y quiero irme, ellos no me quieren liquidar y me dicen que me vaya sin liquidacion ni paro,me podrian decir que pasos tengo que dar para provocar yo el despido y cobrar 20 dias por año es otro juicio,llevo 7 años en la empresa y ahora todo va mal por mi jefe nuevo que no tiene ni idea de como llevar la empresa y va todo a bancarrota,gracias por todo. un saludo alberto