La pasantía es un acuerdo entre las partes en la que se supone que te enseñan el ejercicio de la profesión, como no es obligatoria, tú decides si lo tomas o lo dejas. Si te enseñan, lógico es que tú a cambio des algo, en este caso, tu trabajo. Si al final, lo mejor es cobrar por enseñar, como hacen las escuelas de práctica jurídica, porque si encima de enseñar, tienes que pagar al que estás enseñando, nadie se prestaría a ello. Otra cosa son los abusos, que los hay, pero ahi siempre tienes la opción de irte.
Lo mejor es que hagas la pasantía si puedes, la escuela tienes que pagarla y en algunas materias, saldrás tan pez como entraste y algunos colegios de abogados, tienen una bolsa de pasantes, infórmate a ver si te interesa dejar ahi tu c.v.
Yo puedo contratarte de pasante, tengo despacho propio y ya llevo algunos asuntos, además, si el viernes que viene apruebo el examen de internacional, me colegiaré y todo.
La pasantia es sinonimo de esclavitud, otra cosa es que como todo en la vida cuando pasas de putear a ser puteado entonces te interese silenciar el tema, las pasantias en un 99% son una manera de conseguir una mano de obra barata, por no decir a coste cero.
En mi opinión al igual que Josecillo, Práctica Jurídica prácticas en algún despacho, sería lo ideal.
Todo depende de lo duro que sea el curso y de las posibilidades que te de el Despacho.
Aunque haya malas experiencias con las pasantías también es cierto que en otros casos puede ser una oportunidad ideal para conocer la profesión, desde dentro. Ánimo
Salvo que tengas uno de confianza yo de ti lo que haria es irme a una escuela y compaginrla con el ejercicio por mi cuenta, siempre contando con el apoyo de algun compañero con el que seguramente entablaras relacion. Los abogados normalmente con la pasantia suelen aprovecharse de nosostros. Es mi experiencia. Suerte.
Hola a todos. He finalizado la Licenciatura en Derecho y busco abogado para hacer la pasantía, preferentemente en Galicia, pero estudiaría cualquier otra opción.
Agradezco consejo u orientación.Gracias.