Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

busco abogado

19 Comentarios
 
Busco abogado
12/11/2005 07:15
el juzgado ha archivado una denuncia contra mi por demostrarse que era mentira y en el juzgado me han dicho que actue contra el denunciante, por falsa denuncia y que le saque los cuartos.
¿Alguen conoce a un abogado que quiera llevar el caso a cambio de un porcentaje de lo que le saquemos al falso acusador?
12/11/2005 07:50
es en madrid, que se me habia olvidado ponerlo antes.
perfil JMP
12/11/2005 14:01
Que mal debeis andar para tener que ofreceros en un foro. Martita vete a cualquier abogado, a ser posible de confianza. Te lo hará bien.

de todas formas yo te voy a dar una pautas sin que tengas que tirar 10 € a la basura.

Se debera solicitar, en primer lugar, testimonio de la sentencia y, si en la misma, se refleja algún dato que pueda intuirse que la denuncia es mendáz inicia las actuaciones mediante denuncia o querella.

También puedes solicitar al Juzgado que ha llevado el asunto que deduzca testimonio de particulares, lo remita a decanato para su reparto y se incoen diligencias previas.

En cualquier caso acude a un abogado para que te asesore a conciencia sobre el hecho en particular. Lo que yo te indico es en línes generales.

En cuanto al ofrecimiento efectuado Por "abog" me parece nauseabundo y poco ético. Así les lucira el pelo, no me quiero ni imaginar su manetra de "asesorar". Lamentable.

Un saludo y espero que borren rapidamente el mensajito de marras.
12/11/2005 14:09
JMP ¿te interesaria llevarme el caso?
perfil JMP
12/11/2005 14:13
Graqcias Marta, pero yo opino aquí desinteresadamente. Cualquier duda que tengas gustosamente te la contesto. Lo contrario no me parece ético. Aún así cualquier abogado con un poquito de experiencia te llevará el asunto perfectamente.

Un saludo y suete.
12/11/2005 16:58
JMP menos ética y más educación.
perfil JMP
12/11/2005 17:08
Paseante, date un paseo tu, tu educación y el resto de nicks que utilizas.
perfil dp
12/11/2005 18:07
Increible¡¡ Se mete el despistado paseante con la ética personaficiada, y demostrada, y no con el impresentable de su "otro yo", tan rastrero y miserable como siempre. Este sujeto, que utiliza varios nicks, es conocido en varios foros por lo mismo: pretender engañar a la gente honesta que por desconocimiento, etc. entra en este tipo de foros para intentar clarificar ideas, dudas, conceptos y cualquier cuestión jurídica. Y, como en otros foros, nuestro particular gran hermano sigue más pendiente de encontrar la más mínima expresión malsonante para censurarla rápidamente que cancelar ese tipo de mensajes publicitarios. Además, encima es un revientaprecios. Qué mínima calidad podrá proporcionar un servicio de 10 euros? Ninguno. Engatusa al personal para timarlo. Sencillamente. Qué calidad tendrá un Rolex comprado por 15 euros? Qué creen vds., sres. foristas?

perfil Rus
13/11/2005 14:25
martita, ¿estás dispuesta a pagar a tu abogado más de lo debido?

Comprendiendo tu indignación por haber sido acusada falsamente, y con todos mis respets, la expresión "lo que le saquemos" queda muy fea.

Suerte y enhorabuena al abogado que se lucre a tu costa.
perfil JMP
13/11/2005 15:28
Discrepo de Rus en cuanto a la frase. El rest olo comparto. Hay gente que tiene el dinero por castigo. No se si será el caso del "falso denunciante". De ser así lo que hayq ue hacer es "sacarle todo lo que se pueda". Le dolerá más que una condena penal que dificilmente le haga transtorno, salvo al bolsillo.

Un saludo y suerte.
13/11/2005 15:28
Veras Rus, es dificil que te puedas poner en mi lugar, pero intentalo.
Imaginate que te denuncian por un delito que no has cometido, y por el que puedes terminar en la carcel, y para apoyar la denuncia se basan en pruebas falsas (que gracias a Dios puedo demostrar que son falsificadas).
Lo unico que quiero, no es justicia (que tambien) sino VENGANZA, por lo que si encuentro un abogado que quiera llevar el caso y quedarse con todo lo que "PUEDA SACARLES" yo ese dia dormire en paz, y no me preocupare por si mi expresion "lo que le saquemos" es afortunada o no.
De todas maneras te agradezco tu consejo.
perfil Rus
14/11/2005 09:35
Afortunadamente no me han denunciado nunca por nada, pero sí he asistido a personas en tu situación.
Te repito que comprendo cómo te sientes, pero ponerme en tu lugar creo que no puedo, más que nada porque yo lo que haría sería olvidarme del tema, pero eso depende de la personalidad de cada cual.

Probablemente me equivoque, pero de tus mensajes deduzco que la denuncia se archivó sin llegar a juicio. ¿No estuviste asistida por abogado en ningún momento?(o es que no te gustó y por eso buscas uno nuevo).


Como buscas venganza, te ecomiendo que te centres en la indemnización por daños morales, pues a la cárcel, a no ser que tenga antecedentes, creo que no va "Artículo 456.
1. Los que, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, imputaren a alguna persona hechos que, de ser ciertos, constituirían infracción penal, si esta imputación se hiciera ante funcionario judicial o administrativo que tenga el deber de proceder a su averiguación, serán sancionados:

Con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de doce a veinticuatro meses, si se imputara un delito grave.

Con la pena de multa de doce a veinticuatro meses, si se imputara un delito menos grave.

Con la pena de multa de tres a seis meses, si se imputara una falta.

2. No podrá procederse contra el denunciante o acusador sino tras sentencia firme o auto también firme, de sobreseimiento o archivo del Juez o Tribunal que haya conocido de la infracción imputada. Estos mandarán proceder de oficio contra el denunciante o acusador siempre que de la causa principal resulten indicios bastantes de la falsedad de la imputación, sin perjuicio de que el hecho pueda también perseguirse previa denuncia del ofendido".

Supongo que en el Juzgado te habrán dicho que no es necesario que actúes tú, que es perseguible de oficio, pero claro, quizás el Fiscal no vaya a "sacarle los cuartos". Por otra parte, dependiendo de la gravedad de la imputación, esos daños serán cuantificados por el juez de forma distinta. Suerte.




perfil JL
14/11/2005 12:33
martita, creo que sacar dinero, normalmente va a ser poco, por lo que difilmente encontrarás a un abogado "serio" que vaya a comisión.
La venganza no es amparable por el derecho, por lo que mi consejo sincero sería que dejes que actúe la justicia, pide que se deduzca testimonio y que sea la propia adminsitración de justicia quien se defienda.
Estoy de acuerdo con el com,entario general sobre que este es un foro desinteresado, que puede orientar a algún ciudadano, y que resultan cargantes y repugnantes los mensajes de los 10 euros.
Suerte
14/11/2005 13:04
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
14/11/2005 13:19
muy bueno, siiiiiii, anonimo, ahí duele, jajajajaja

perfil dp
14/11/2005 13:32
A cuánto va el kilo de asistencia, sr. anónimo? A 10 euros, sólo? Pero, hombre, a quién pretende engañar? A lo foristas desconocedores del derecho? Pero hombre, señor mía, pueden desconocer el ámbito jurídico, pero no son tan tontos de remate como para comprar un chalet en Marbella por 37,56 euros. O vd. lo compraría señor listo, perdón, anónimo?
Que le han echado del otro foro? A patadas o amablemente?


14/11/2005 19:39
Aunque nadie trabaja por amor al arte, creo que martita tiene una imagen de los abogados un poco desvirtuada,ya que, con todos mis respetos, señorita, no vamos por el dinero a saco. Por otro lado, tampoco me parece oportuno que en un foro de opinión, donde se presta ayuda desinteresadamente por los profesionales, se inserten anuncios profesionales por compañeros. En último lugar, apoyo la idea manifestada por DP y jl, solla asistencia juridica no son medio kg de manzanas, no se puede cobrar 10 € por caso, entonces desprestigiamos nuestro trabajo, que es algo más profundo y complicado. No se fíe, martita, de quien le promete soluciones por 3 duros, nuestro trabajo es mucho más importante, los derechos de cada uno son cosa seria.
perfil dp
14/11/2005 20:00
Cómo se valora 1 minuto de libertad? Y una absolución en cualquier ámbito? A 1.000 euros? A 10? Sr. del consultorlaleyquesoyunjeta, dónde se ha metido? En otro foro buscando "peces"?
Pedazo consejos debe dar el sujeto¡¡¡¡¡¡¡

19/11/2005 11:56
Sr/a Almuibi, le recomiendo que lea el mensaje publicado hoy con respecto a los honorarios de los abogados.
Y luego me vuelve a decir que no van a por el dinero a saco.
perfil dp
19/11/2005 15:19
Aquí me parece que nadie vive del aire y que todo el mundo aspira a un nivel de vida mejor. Pero otra cosa es que el objetivo nº 1 en la vida sea acaparar todo el dinero que se pueda, haciendo lo que sea, cuando sea y como sea.
Creo que son dos cosas distintas.