Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Busco abogado urgentemente para demanda de desahucio por impago

7 Comentarios

Busco abogado urgentemente para demanda de desahucio por impago
07/10/2014 12:42
Mi casero me ha puesto una demanda de desahucio por impago y reclamación de cantidades. Cuando llegué a esta casa compartía un alquiler de 1100 €/mes con otras dos personas. Yo pagaba una parte de 365 €/mes. Entre febrero y marzo de este año las otras dos personas se marcharon y yo encontré otras dos personas dispuestas a sustituirles y compartir el pago de la vivienda conmigo. Sin embargo, el casero se negó a admitir a los nuevos inquilinos y me dijo que yo me marchara de la casa. Me negué, pero no me atreví a meter a los otros dos inquilinos contra la voluntad del casero. Desde entonces sigo viviendo en la casa yo solo, pagando la misma cantidad que he pagado desde el principio, 365 €/mes.

El motivo por el que el casero quiere que me vaya es que quería que firmara un contrato abusivo y yo me negué.

Tengo el juicio el 21 de octubre.
Me han asignado un abogado de oficio que me ha atendido muy mal, así que he decidido sustituirlo por un abogado particular.

Si hay algún abogado interesado en llevar este caso, póngase en contacto conmigo, por favor.
07/10/2014 15:04
No creo que nadie vaya a defender lo indefendible. Tu mismo dices que no has pagado las rentas (por lo que sea, no importa el motivo), y el pago es la única oposición que se permite en un desahucio por falta de pago de las rentas.
07/10/2014 21:23
Hombre, digo yo que si el casero se niega a recibir el pago, no es culpa mía, ¿no? Yo tenía dos inquilinos desando entrar en menos de dos semanas.
08/10/2014 09:35
Saludos,
usted puede enervar la acción judicial, siempre y cuando no lo haya hecho con anterioridad. También dependera de quien es el arrendatario, si es usted, únicamente le queda el pagar lo que adeuda, habría que ver el contenido exacto del contrato que usted firmó.

Att

Cualquier comentario,si lo desea
priore@icab.es
08/10/2014 09:36
El casero, según dices, se niega a admitir dos inquilinos más, pero no creo que se niegue a recibir el pago.
08/10/2014 11:58
En este caso habiendo un contrato firmado por el importe de la renta total, es evidente que la cuantía a pagar sería la total de los tres inquilinos. Habría que ver cómo se firmó el contrato inicial y si tú eres titular (que imagino que sí). Si es así, tienes que tener cuidado porque te pueden venir las costas del juicio que suelen ser bastante elevadas.
16/10/2014 13:00
Imagino que usted firmó un contrato de arrendamiento en el que no figuraba nadie más y seguramente habría alguna cláusula en la que dijera que tenía prohibido realquilar las otras habitaciones, si es este el caso, el propietario le exigirá el total de la renta a usted (1100€) independientemente de que anteriormente pagara su parte correspondiente ya que lo compartía.
Lo que no se entiende es que si al principio el casero aceptó a las otras dos personas para compartirlo, ¿por qué se niega ahora con otras dos distintas?

Conozco un caso similar, en este caso, aunque en el contrato solo figuraba una persona, por un acuerdo verbal el casero permitió que vivieran dos personas más en ese piso, pero eso sí, el casero le puso como condición que independientemente de que viviera solo o con dos personas más... él siempre recibiría el total de la renta, es decir, que si se quedaba solo, era problema suyo el que consiguiera el total de la renta, por ambas partes lo cumplieron y nunca hubo problemas, el inquilino del contrato compartió piso con dos más y le aseguro que en 20 años pasaron muchos compañeros de piso, incluso algún mes no consiguió compartirlo y tuvo que pagar la renta él solo.

Por último le digo que por ese precio, a día de hoy encuentra pisos muy buenos, yo no me complicaría la vida.
Sólo es una opinión y no es profesional.

Saludos y suerte
17/10/2014 18:58
Gracias por las respuestas.

Dada la urgencia del caso, ya conseguí un abogado por otra vía, pero me siguen interesando las opiniones que me ofrecen aquí.

El casero no me explicó por qué no admitió a los dos nuevos inquilinos que le propuse. Entiendo que es parte de su empeño en que yo no viva en esta casa (ha dejado claro que sólo quiere inquilinos dispuestos a firmar su contrato abusivo).

En varias respuestas dan por supuesto que he firmado un contrato, pero no es así. El casero me pidió que firmara un contrato abusivo y yo me negué, con lo que llevo un año viviendo en esta casa sin contrato. Anteriormente había un contrato firmado por tres personas que vivían en la casa antes de que llegara yo (dos de ellos se fueron cuando yo llegué).

A juzgar por sus respuestas, parece que entienden que me corresponde pagar 1100 € mensuales. ¿Por qué lo ven así? Yo me comprometí desde el principio a pagar 365 € mensuales, compromiso que he cumplido a rajatabla. Nunca ofrecí otra cantidad, y nunca firmé nada al respecto.