Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Busco abogado para presentar una demanda de impugnación a Junta Extraordinaria de copropietarios

19 Comentarios

Busco abogado para presentar una demanda de impugnación a junta extraordinaria de copropietarios
20/07/2016 18:57
... que acepte presentar una demanda de impugnación a Junta Extraordinaria de copropietarios, que creo va a ser ganada por claro quebrantamiento de forma, pero planteando condena en costas al administrador de la comunidad, que contumazmente y advertido por el presidente, arrastra a la comunidad al conflicto todo por manipular el presupuesto y jaleado por unos pocos que pretenden efectuar trabajos a la finca, emprendidos por ellos ( presunta corrupción ) , y no a la comunidad entera.Muchas gracias.
21/07/2016 17:40
Vidaly
Me temo que impugnar un acta como pretende, no lo ha hecho ningún abogado hasta ahora y Ud no va ha encontrar a ninguno por mucho que se empeñe,
23/07/2016 03:58
canaleja
Alguna vez alguien tiene que ser el primero. Gracias por los 'ánimos' que da. Por fortuna, no los necesito. Mi moral está alta, y sé que antes o después, conseguiré lo que quiero, que es justo.
23/07/2016 16:44
Vidaly
Impugnar un acta de una Junta (creo que se refiere a eso) es un procedimiento muy común, de pura rutina y sin dificultad alguna desde el punto de vista de la técnica jurídica siempre, claro está, que existan motivos para tal impugnación ahora bien, lo que usted pretende es imposible. La condena en costas solo cabe, evidentemente, respecto al condenado y en este caso no puede ser otro sujeto que la comunidad. Es jurídicamente imposible condenar en costas a alguien que no puede ser parte. Otra cuestión sería que condenada en costas la comunidad, esta intentara repetir al administrador la suma que fuera en base a una presunta responsabilidad, pero ese sería un procedimiento independiente.
perfil Anónimo
23/07/2016 22:28
D. Crane
El acta es impugnable, no así los acuerdos. En este caso que ocurre ¿Que no está de acuerdo con nada? De ser así deberá hacer tantas impugnaciones como asuntos contenga el acta, le va a salir por un ojo de la cara, y como impugne los ruegos y preguntas, no le digo nada..
24/07/2016 12:09
Vidaly
Este asunto deriva de una convocatoria a Junta Extraordinaria hecha por un administrador que es ilegal por quebrantamiento de forma, al no haber respetado la prevalencia del presidente de la comunidad para hacer la convocatoria a Junta. Es decir, la convocó el administrador tras un intento mío de cesarle. Yo circulé información a la comunidad acerca de esta ilegalidad, y a la par convoqué otra para mas adelante. Después, a toda prisa, apañó una lista de propietarios que solicitaban junta, pero la Junta la seguía convocando él. Todo empezó tras su actitud entorpecedora y retardataria de mis iniciativas, especialmente en el plano económico de la finca ( afianzamiento de deudas, auditoria, mantenimiento,... ).
El administrador lleva 18 años y ha hecho lo que le ha dado la gana.
26/07/2016 11:12
Vidaly
A veces la imaginación puede vencer las limitaciones que impone el sistema. Por ejemplo, en un caso como éste, que es un caso de clara corrupción en el seno de una comunidad, el domingo tuvo lugar la reunión convocada por el admin. Yo dije a los asistentes que como reunión informal de vecinos, podía continuar. Que como junta, era ilegal y la daría por finalizada ab initio. Ellos hicieron caso omiso. Disolví la Junta y me fuí. Allá quedaron ellos.
Tengo dudas acerca de la existencia de firmas falsas en el escrito que a posteriori me dió el admin. Éste estuvo envalentonado por el apoyo del Colegio de APIs de Madrid, y en plan despreciativo total respecto a mí. Como algunos vecinos, de escasa cultura y casi nulos hábitos de dialogo, que enseguida recaen en el insulto y menosprecio.
El admin. directamente me retó a que impugne el Acta.
Se puede analizar el caso. Probabilidades de éxito y estrategia. Llegar a un acuerdo con un abogado a fin de perseguir la condena en costas, y si se gana, cobra la minuta establecida. Y se podría negociar una cantidad para el caso de pérdida, como compensación por el tiempo dedicado. Me parece justo algo así. Que no sea el dichoso dinero impedimento para dar a ese corrupto una lección. Y de paso a los corruptos de la comunidad, que por unas migajas, le apoyan y perjudican al resto, que por 'respeto humano' o miedo no se atreven a llevar la contra al grupito que controla.
26/07/2016 11:19
Vidaly
Otra cosa q se me olvidó. El admin. ignoró, no distribuyó la convocatoria de junta mía para Septiembre. Y ahora, supongo que 'ellos' me habrán destituído.
En cuanto se apunta al dinero.... empiezan los problemas. Como los presidentes anteriores apenas hicieron nada unos, y otros eran parte de 'la casta' de la comunidad, nunca ocurrió nada de esto. Basta que llegara uno que quería limpiar la casa, y se movilizaron rápido.
30/07/2016 13:10
Vidaly
Vidaly, veo que está usted obcecado; yo he pasado por varios trances de eso; por el amor de Dios no se mueva en ese sentido; le va a costar muy caro
30/07/2016 18:32
Vidaly
Damaot: impugnar motivadamente una Junta de comunidad no es lanzarse a un precipicio. ¿ A qué se debe ese miedo ?

Por otro lado, sí que parece cierto que una condena en costas repercutiría sobre la comunidad. Y no hay otra forma.
A posteriori, habría que pensar en la posibilidad de repercutir estos gastos en el Admin. y sus 3 cómplices.
31/07/2016 12:49
Vidaly
Creo que no anda usted acertado en su opinión; le diré;
Le aclaro; de mi cosecha, intentar impugnar una convocatoria entrampada, con todos los enjuagues que les preparan tanto el presidente como el administrador no es posible, no tiene sentido ni es el camino que marca la ley ; impugnar un acuerdo es otra cosa , pero tiene que ser siempre a través de una convocatoria en la que usted puede pedir sus puntos (art.162), una asamblea, que se pronuncien los propietarios donde usted puede o no asistir pero con derecho de impugnación cuando se someten o se pronuncian irregularidades que usted pueda llevar a los tribunales de justicia; salir airoso en un trance de estos es sumamente arriesgado; los jueces son extremadamente rigurosos cuando se tocan temas de administración, de adquisición de bienes o normas de funcionamiento; siempre tendrá en contra a los pasotas de turno , sus compañeros que permanecen impávidos en las reuniones y y a merced de los promotores ,como convidados de piedra en las decisiones caprichosas del presidente y o de su ayudante administrador que se las sabe todas; aceptarán como borregos lo que se diga o no se diga, que figurará o no figurará en el Acta, según su conveniencia , es lo nefasto de nuestra ley que nos regimos por el sistema de “mayorías
01/08/2016 16:22
Vidaly
........ mayorías.... termino....los promotores consiguen sin dificultad ; muy graves , repito, muy graves tienen que ser sus razones para que los jueces le escuchen y su demandante siempre con la chuleta en el último día, , sin tiempo, comete demasiados errores, ni lee ni se entera lo que lleva en sus manos para planificar ante el juez su demanda, ejemplo, por perder una fecha, un punto o una coma lo echará todo a rodar, así es nuestra ley ; favor, no se precipite, es demasiado arriesgado lo que quiere hacer y en el mejor de los casos impugnar un acuerdo le costará unos dos mil euros , así de claro se lo cuento....cuarenta años de experiencia entre pequeños perversos rateros y corruptos . con la salvedad de algunos legales, hágame caso , dedíquese a otra cosas...
01/08/2016 21:00
Vidaly
En el mejor de los casos para el demandante (condena en costas a la comunidad), impugnar un acuerdo no tiene por qué tener coste alguno. En el peor (condena en costas al demandante) puede salirle por bastante más de dos mil euros.
01/08/2016 21:18
D. Crane
Hola; D. Crane; su respuesta me resulta esperanzadora; me resulta grotesco que en 20 años no he podido hincar el diente a la cuadrilla de impresentables que he tenido en cada momento y no voy a entrar a analizar ni tampoco debería admitir que sea lógico en tres intervenciones que he tenido en los juzgados haya tenido tan mala suerte de palmar bastante dinero; yo soy como las urracas; guardo decenas y decenas de intervenciones de impugnaciones de toda la península y tengo mi estadística particular ; la comunidad de propietarios es una especie de coto cerrado para los magistrados que casi siempre, más de un 80% de los casos entienden que los fondos y administración de una comunidad es un concepto sagrado e inviolable por encima de "todo derecho". gracias de todos modos por darme un rayo de esperanza,
02/08/2016 00:31
Vidaly
De momento tengo 3 meses para madurar el plan. Que tampoco voy a exponer aquí, porque me da que el admin. lee este foro. A los corruptos, hay que ir a por ellos. Que el pais está como está ( muerto ) porque la mayoría de la gente se la envaina.
02/08/2016 23:53
Vidaly
La que suscribe, no es de la que agacha la cabeza y se aguanta con todas las tropelías que se llegan a cometer en muchas Comunidades de Propietarios.
De hecho, he interpuesto varias demandas gastándome una buena cantidad de dinero, una de ellas a toda la comunidad y..., no pase por alto lo que le dice damaot. Cuando entra en juego la justicia, es como darte cabezazos contra un muro, al final te rompes la cabeza.
Hay que defenderse siempre, pero sin euforia, porque aún teniendo la razón puedes perder. Así, si vas preparado para lo peor, el golpe no te coge desprevenido.
03/08/2016 00:03
Vidaly
Bravo, luna; ya me gustaría saber lo que se ha gastado.....
03/08/2016 18:08
Vidaly
He gastado más de 10000€ en tres demandas, dos de ellas me condenaron en costas por culpa del inútil de mi abogado. La otra la gané, pero como mi abogado (diferente al anterior) no mandó antes un requerimiento notarial a los demandados, que era toda la comunidad, ésta no fue condenada en costas por lo que tuve que asumir mis gastos de abogado, procurador, arquitecto y notario yo sola. Cada parte se pagó sus costas.
15/08/2016 07:57
luna 1943
Hola luna 1943; he estado reflexionando para introducir aquí mi opinión sobre los datos que ha tenido la valentía de proporcionar al foro; debe de ser usted una persona valiente; en mis tres intervenciones judiciales yo no me he gastado tanto dinero y desde luego, con la misma suerte que usted; me repatean ciertos fallos de los jueces en situaciones que les “cuesta” definir la culpabilidad o la falta del contrario cuando se observan evidencias que en ningún caso debieran costar dinero al demandante, estoy seguro, algo falla en la justicia
23/08/2016 19:45
Vidaly
Damaot,
en general todo el sistema judicial en este pais es, como dijo aquel en su dia, un cachondeo.

Pero en temas de comunidades está todo montado de base para que lo sea mas todavía. ¿En que cabeza cabe que las ilegalidades en las comundiades de propietarios se saneen en un escueto margen de tiempo de un año? ¿Y en que cabeza cabe que para reclamar las ilegalidades de tu comunidad, por muy poco que sea la cantidad en que se traduzca la ilegalidad se tenga que ir siempre a un procedimiento ordinario? ¿En que cabeza cabe esa asimetría entre los ilegales-confabulados y el aislado sufridor-víctima que sólo reclama legalidad? Esa es la razón de que en las comunidades los ilegales sean fuertes en sus confabulaciones de ilegalidad, y el honrado que reclama y quiere aplicar la legalidad el aislado, el marginado, y el que tiene que valorar gastarse una pasta para que no le engañen, les estafen o le manipulen y ninguneen sus propios vecinos. Eso crea como ya se han comentado otros en el foro una impunidad real en las ilegalidades de las comunidades de propietarios para cometer ilegalidades. Y el que no quiera verlo, es que simplemente no conoce cómo se mueven las comunidades corruptas.

¿Que quiere que le diga respecto a las resoluciones de los jueces? En caso de duda le dan la razón a la comunidad, con lo cual la impunidad y asimetría es mayor aún. Nuestros jueces son poco motivados por el esfuerzo, y es mucho mas sencillo y requiere menos esfuerzo dar la razón a las mayorías (y además arece que es incluso mas populista), si no está super claro y además bien defendido y argumentado por el abogado que defiende a ese individuo aislado que es una víctima de su comunidad.
Por otra parte no quiero ya ni pensar en la posibilidad de que los jueces tienen total impunidad para malargumentar sus setencias, o no fundarlas bien , y nunca se sabe las infuencias que ciertos vecinos (notarios, abogados, o ciertos administradores incluso) pueden tener en los juzgados....; al fin y al cabo son compañeros de gremio de profesión....