Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Busco abogado para demanda

4 Comentarios
 
26/08/2024 18:07
Le recomiendo que repase el artículo 56 del Estatuto de los Trabajadores.
Resumidamente, corresponden salarios de tramitación cuando lo que hay es una reincorporación (ya sea por nulidad o por improcedencia). Si a usted le abonan la cantidad de la indemnización (como parece que ya han hecho) y no se produce la reincorporación, no corresponde ningún tipo de salario de tramitación.
Es decir, ante una improcedencia, de manera general (salvo algunas supuestos concretos) es la empresa la que determina si abona la indemnización y el contrato queda extinguido o, si por el contrario, procede a la readmisión, en cuyo caso, procederá abonar los salarios de tramitación por no indemnización.
26/08/2024 16:06
batboy
Muchas gracias a los dos por las respuestas.

Sólo por verificar, si puedo reclamar los salarios de tramitación ¿estos no seguirían aumentando hasta la sentencia? Si fuera ese el caso y poniendo por ejemplo que tarde 3 meses en celebrarse el juicio (desconozco la media de tiempo), ya hablaríamos de una cantidad entre 4 y 5 mil euros. No?
24/08/2024 11:15
Manure
Buenas, exacto tal como le dicen, haga números antes de reclamar nada, porque entiendo que ha sido despedido improcedentemente, ya que han alegado no superación del periodo de prueba que estaba con creces superado, aún así, necesitaría una sentencia judicial declarando dicha improcedencia para reclamar la indemnización correspondiente y salvo que sea representante de los trabajadores, no tiene pinta de que así sea, puesto que ha suscrito un contrato precario, podría reclamar los salarios de tramitación, puesto que la decisión de reincorporación o no correspondería a ud. en dicho caso. Lo único que puede reclamar es contra el despido, y en base a la sentencia le correspondería o no alguna indemnización y salarios de tramitación.
22/08/2024 19:55
Jabilop
Buenas
Nunca seré yo quien recomiende no denunciar a empresas que hacen las cosas mal pero debes estudiar muy bien si te conviene reclamar judicialmente porque creo que te costara mas el abogado que lo que dices te deberían pagar.
Te recuerdo que en la jurisdicción social no existen las costas, ganes o pierdas el abogado lo pagas tu.
Busco abogado para demanda
21/08/2024 10:05
Hola a todos.

Busco abogado para demandar por la siguiente situación:

Fui contratado por una ETT con contrato de 3 meses y periodo de prueba de 15 días. En el día 30 de contrato me despidieron por no superar periodo de prueba.

Se lo comuniqué a la ETT pero me dieron excusas y dejaron de contestarme.

Puse la papeleta de conciliación en el SMAC (Madrid) reclamando este despido y solicitando la indemnización correspondiente y el salario de tramitación.

El SMAC en agosto no da citas, así que automáticamente me dieron un certificado diciendo que no se había llegado a un acuerdo y podía escalar la reclamación por vía judicial.

De nuevo escribí a la ETT indicando esto e informando que la cantidad a reclamar por si querían hacer un acuerdo amistoso, era de 139€ de indemnización más el salario de tramitación que ya ascendía a 660€. Total, 799€.

Ahi ya me contestaron desde la central de la ETT (en Málaga) pidiendo disculpas e indicando que mandaban un cheque a la oficina de Madrid por el importe solicitado.

Pregunté tanto a la central como a la oficina de Madrid el importe antes de ir, para asegurarme que no iban a hacer ninguna "jugarreta", pero no me contestó ninguna de las dos.

Al ir a por el cheque, lo primero que me dieron fue un papel para firmar donde indicaba que al recibir esa liquidación, todo quedaba saldado y no había opción de reclamar nada, pero la cantidad que me daban era solo la indemnización por despido normal (139€).

Firmé el documento indicando que recibía el cheque pero que faltaba dinero y lo iba a reclamar... Y eso me lleva aquí. Necesito un abogado en Madrid para poner la demanda por despido nulo y solicitar las cantidades correspondientes.

Tengo todas las conversaciones guardadas ya que han sido todas por mail y WhatsApp, y también grabé con el móvil la conversación cuando fui a recoger el cheque.

Si alguien puede llevarme este caso, agradecería que se pusiera en contacto para poder gestionarlo.

Gracias de antemano y un saludo.