Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Busco abogado - no escatimare en gastos - querella criminal contra la DGT por su última campaña

  • Foros Legales
    • Derecho Penal
      • Tema: Busco abogado - no escatimare en gastos - querella criminal contra la dgt por su última campaña
13 Comentarios
 
11/12/2008 00:01
por cierto, qué os parece el choteo montado en la publicidad, contra la figura de la abuela, la suegra... en fin, las mujeres mayores de la familia?
El anuncio de la mamá que se estrella con los nenes a bordo, porque iba hablando por el móvil con la abuela, que la muy brasas le hablaba de si pizza o lasagna para cenar, etc? Qué os parece?
07/12/2008 18:57
Katia,

Estamos hablando de derechos fundamentales recogidos en nuestra Constitución, el derecho a la igualdad...a no ser discriminado por razón de raza, origen, SEXO, religión....es uno de los pilares en los que se basa nuestra convivencia como sociedad.

Si el mismo anuncio se hubiese hecho culpabilizando SOLO a la madre sepa usted que hubiera recibido mi condena pero no me podría querellar como madre o mujer. En este caso, Sanfliz, y discrepo de usted este no es un caso ni de asociaciones ni de colectivos ni nada de eso se nos esta atacando INDIVIDUALMENTE a cada uno de nosotris HOMBRES y PADRES.

Katia, incurre usted, si me lo permite, en una argumentación falaz. Ha leído a Maquiavelo?....no, no, no, y mil veces NO el FIN no justifica a los medios. Esa misma argumentación es la que usaron algunos mimebros del partido hoy en el gobierno para justificar la existencia de los GAL. Exactamente la misma. No se puede uno saltar los principios y los derechos más fundamentales para justificar que el FIN justifica los medios. Mil veces NO.

Por eso como hombre y padre sigo levantando la bandera de la injusticia, lo único que necesito es un abogado y un procurador valientes y dispuestos a enfrentarse al poder. Yo no les tengo miedo.


07/12/2008 15:32
Estoy con usted triton, pero creo que quien deberia denunciar son las asociaciones de padres que tanto lloran por los foros, desde luego en ese anuncio se ve la mano de las feministas con la de la vega a la cabeza y un presidente que no sirve para nada, (nada mas que para cobrar un buen sueldo).
06/12/2008 19:38
Tritón estoy totalmente de acuerdo, es una vergüenza, la primera vez que lo vi no daba crédito a mis ojos. Ánimo y adelante y cualquier cosa yo me pongo a tu entera disposición para lo que necesites.
06/12/2008 18:20
Estoy de acuerdo con Triton. Cuando lo vi, se me cayó la cara de la verguenza. La DGT ha quedado con ese anuncio como cagancho en almagro.
Para el que quiera demandar, es un pleito civil, a mi juicio habria que tramitarlo por LO 8/84, que protege el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y propia imagen. Salludos.
06/12/2008 16:35
Hola Tritón,

Respetando su opinión, tengo que diferir de usted en su planteamiento. efectivamente, a mi juicio, debería ir dirigido por igual a padres y a madres, ambos son igual de responsables de la seguridad de los niños, yo entiendo -puede ser que sin justificación- que es quien iba en ese hipotético caso con el menor, pero es indiscutible que trata de concienciar a todos -padres y madres- sobre este tema que puede llegar a terribles consecuencias.

A mi juicio no trata de discriminar a nadie, si no proteger a los menores en los viajes, entiendo que tendríamos que hacerlo en todos los ámbitos de su vida.

Lamento que usted se sienta particularmente OFENDIDO, INJURIADO Y CALUMIADO, en mi modesta opinión no es el espíritu del anuncio o lo que trata de inculcar.

Yo creo que los males de este mundo sean los hombres o las mujeres, habrá de unos y otras ¿no?
y también hay tanto hombres como mujeres que hacen lo mejor posible lo que tienen que hacer, aunque no siempre se acierte, en ocasiones puede haber errores, tal vez como en ese anuncio, pero ¿no cree usted que el fín que persigue es bueno?

La sentencia esa que condena a una madre por abofetear a su hijo, sin conocer todos los datos es díficil opinar, pero en principio no parece muy ajustada a derecho; no defiendo la violencia ni el maltrato nunca, pero hay padres que consideran que en ocasiones una bofetada puede ser necesaria, es otra idea que no comparto, pero la condena parece desproporcionada,

Si decibe denunciar le deseo suerte, aunque en mi modesta opinión, es díficil que prospere con éxito.

Reciba un saludo,
06/12/2008 15:54
Katia,

Le puedo comentar que estos hechos han sido ya pustos en conocimiento tanto del defensor del espctador de TVE, del ministerio del interior y de la DGT.

Vamos a ver, el anuncio utiliza unas técnicas que ya se utilizaron extensivamente en el siglo pasado. En concreto Goebbels en los anyos treinta los utilizo contra los judios. La asociación de ideas que se hace en el anuncio es REPUGNANTE y OFENSIVA, yo como padre y como padre me he sentido profundamente ofendido. Es más le podría decir que por un caso personal MUY CERCANO un menor falleció y quien no le había puesto el cinturón fue la madre. Es decir negligencias existen y en mayor medida las negligencias las cometen las madres al pasar mayor tiempo con los menores, pero detengamonos en el anuncio,

1. en primer lugar de quien es la responsabilidad de que el menor lleve el cinturón, del padre o de la madre? sera de los dos no? por que solo se culpabiliza al padre?

2. la mirada de la mujer incriminando al padre, y la voz en OFF que dice ´no hace falta ponerle la mano encima para hacerle danyo´ es un técnica subliminal que en publicidad es muy utilizada y practicada en la alemania nazi contra los judios es decir se insinua que el padre (ergo el hombre) es un maltratador y un ser agresivo por naturaleza, a mi me parece OFENSIVO como hombre y como padre. Y me siento particularmente OFENDIDO, INJURIADO Y CALUMNIADO. Yo soy hombre y padre y se esta generalizando y culpabilizando a TODOS ademas con la INSINUACION INJURIOSA de que los padres, utilizan la VIOLENCIA y los MALOS TRATOS, en un totum revolutum donde lo ´politicamente correcto´ es acusar al hombre...y al padre.

3. Recientemente ha habido una sentencia que condena a una mdre por abofetear a su hijo...habría ahora que hacer un anuncio ACUSANDO a todas la madres de que NO MALTRATEN a sus hijos? le parecería justa esa CAMPANyA?

Katia, finalmente no cree que si el anuncio hubiese sido al contrario se hubieran levantado voces desde muchos sitios para su retirada inmediata por el trato discriminatorio contra la mujer.

En fin yo sigo animando a que si hay algún abogado interesado yo estoy dispuesto a llegar a las últimas consecuencias. Muchos hombres y padres ya estamos hartos de la persecución institucional y de las campanyas donde parece que el hombre es el culpable de TODOS los males de este mundo. YA ESTA BIEN.
06/12/2008 12:59
Hola Triton,

En mi modesta opinión, no hay injuria o calumnia en lo que usted indica, no se refieren a una persona determinada, si no susceptible de aplicarse -el mensaje de la campaña- a un hipotético grupo que puede evitar un mal muchísimo mayor.

Existe escasa concienciación en nuestra sociedad sobre la necesidad absoluta de que los niños viajen seguros en los medios de transporte y este mensaje yo creo que lo que intenta no es injuriar a los padres si no concienciarlos de la seguridad de los niños.

Yo creo que debemos estar al resultado buscado no a si es posible que los padres se sientan injuriados, que por otra parte a mi modo de ver sólo podrían sentirse ofendidos los que desoigan lo que trata de decirnos y no velen por la seguridad de sus hijos en todo momento, no sólo en los viajes si no en su vida cotidiana.

Espero que no le ofenda mi contestación, difiero de la suya, pero la respeto, aunque no pueda compartirla, a mi me parece que si ese anuncio sirve para evitar que un niño resulte con algun trauma, a veces con resultados muy graves o mortales, cualquier padre se alegraría y no se sentiría injuriado o calumniado.

Reciba un saludo,
06/12/2008 12:22
Hola Triton,
No se quien eres, pero suelo seguir tus intervenciones en el foro, y te admiro y respeto por todo lo que has conseguido. Me parece muy valiente lo que intentas ahora, y creo, de nuevo que no te equivocas en lo que haces. Me gustaria ofrecerte mi ayuda y la de mi pareja, que, aunque modesta, esperamos que te sirva de algo... por lo menos para saber que hay mas gente que considera ese anuncio ofensivo y que pide una retirada y una rectificacion publica como se hace con las mujeres....

Quedamos a tu disposicion para lo que necesites.....
Un saludo y animo
04/12/2008 15:18
Rus el Ministerio y la DGT han cometido injurias contra millones de hombres y de padres

------------------------------------

La injuria y la calumnia: Supuestos comunes

¿Qué puede hacer si se considera injuriado o calumniado?
Si Ud. ha sido ofendido por una calumnia o injuria y desea que se castigue a los responsables y obtener una reparación por la ofensa, es necesario que presente la correspondiente querella criminal contra el presunto autor, dado que estos delitos son privados y no se persiguen de oficio (a iniciativa de las autoridades)

La querella también puede ser presentada en su nombre por su representante legal.

La reparación del daño causado: Las consecuencias económicas del delito
Además de las consecuencias penales anteriormente descritas consistentes en multa, prisión e inhabilitación, el responsable de los delitos de injuria o calumnia está obligado a reparar el daño causado mediante una compensación económica a favor del ofendido, es la llamada 'responsabilidad civil'.

Será también responsable civil solidario junto con el ofensor, la persona física o jurídica propietaria del medio de comunicación a través del cual se haya propagado la calumnia o injuria.

La reparación del daño también comprende la publicación de la sentencia de condena contra la persona que profirió la injuria o la calumnia. El Juez o Tribunal decidirá en qué forma y cuándo debe publicarse esta sentencia.

La injuria
La injuria es aquella expresión que lesiona la dignidad de una persona perjudicando su reputación o atentando contra su propia estima.

Puede consistir en la atribución de unos hechos, en formular juicios de valor sobre ella... etc.

Únicamente son constitutivas de delito las injurias consideradas socialmente de carácter grave.

Así, se puede manifestar que el delito de injurias es muy subjetivo y circunstancial en el que hay que atender más que al significado de las palabras a la intención del que las pronuncia, y a la situación, lugar y tiempo en que lo hace.

Si la injuria consiste en atribuir la comisión de unos hechos a otras personas, será grave cuando se hayan llevado a cabo sabiendo que tales hechos son inciertos.


La pena
Las injurias son castigadas con pena de multa de 3 a 6 meses y las hechas con publicidad, es decir, por medio de la imprenta, radio, o similar, con multa de 6 a 14 meses.

04/12/2008 15:04
He dicho que no escatimare en gastos y que estoy decidido si hace flta actuar en las tres esferas penal, civil y administrativa, la que sea estoy dispuesto a defender el honor de los millones de hombres y padres de toda España.
perfil Rus
04/12/2008 10:29
o un administrativista, si nos vamos a la responsabilidad patrimonial de la administración.
perfil Rus
04/12/2008 10:28
¿y qué delito habría cometido el Ministerio?¿Injurias contra los hombres?.

Quizás en vez de un penalista bueno, muy bueno, necesite un civilista, bueno, muy bueno.
Busco abogado - no escatimare en gastos - querella criminal contra la dgt por su última campaña
04/12/2008 10:13
Estimados letrados,

Busco un abogado penalista que sea bueno, muy bueno. Y que no tenga miedo a interponer una querella contra el Ministerio del Interior que es el responsable de la DGT y de la última campaña de tráfico donde se da una imagen de los hombre sy padres totalmente distorsionada. Yo como hombre y como padre me siento MUY OFENDIDO y me quiero querellar y solicitar indemnización por DAñOS y PERJUICIOS.

No escatimare en gastos y si hay que recurrir incluso hasta las más altas instancias (TS o TC) y llegado el caso hasta el TEDH en Estrasburgo

Estoy decidido y espero que haya letrados interesados.

Este es el video ofensivo para todo padre y hombre,

http://www.wikio.es/video/644269