Hola, buenos días a todos.
Y, para empezar, mis disculpas por pedir ayuda en el foro.
Como seguro muchos o algunos de vosotros conoceis ya de qué va nuestro caso, no me extiendo en contarlo. Es complejo y largo.
El caso es que tras la última sentencia por el último juicio, el recurso a la Audiencia y tooooodos los "flecos" que quedaban sin resolver, aún todo el esfuerzo y los más de tres años de espera, de los contactos que hemos podido conocer en este tiempo, personas con casos similares, profesionales que se dedican a este tipo de procedimientos, etc.: nadie entiende nada.
Hasta ahí "bien". Supone cierto alivio saber que no es sólo una sensación nuestra. Que se nos confirma que llevamos gran parte de razón. Que defendemos ni más ni menos lo que es justo. Lo que todo el mundo ve sería "el bien para el menor"
Pero, al mismo tiempo, y en concreto una de estas personas, con un largo y amplio bagaje a sus espaldas de juicios, casos, etc., nos comenta que existe entre un 60 y un 70% de posibilidades de dar la vuelta al asunto. Teniendo lo que tenemos y con todo lo que se puede probar.
Y aquí viene nuestro dilema.
El problema es que, según nos explica (algo que sin que nadie nos hubiera dicho hemos podido ver), si el abogado, aunque sea bueno, se "conforma" por así decirlo con un procedimiento clásico, si no se "enfrenta" al sistema, si no insiste o "presiona" para que se vean las pruebas, etc, etc,........no se conseguirá nada.
Máxime si, como es nuestro caso, se trata del padre quien denuncia la situación del niño y quien pide la custodia. Todavía peor en segun qué comunidades.
Todo esto ya lo sabíamos. Pero no habíamos encontrado a nadie dispuesto a luchar así por nosotros. Mejor dicho: por el niño.
Por otra parte, sabemos que nuestra abogada es buena. Pero también que está cansada. Saturada del caso. Y, de hecho, llevará el tema del recurso pero, aunque nos ha asesorado, tenemos que buscar alternativas para la denuncia al orientador, o al equipo psicosocial, que, si o si, se van a presentar.
El caso es que no sabemos qué hacer.
Tenemos claro que si no conseguimos un "picapleitos" (no es con afán de ofender sino me refiero a un abogado que, además de saber, esté dispuesto a mojarse), no coneguiremos nada.
Pero.....empezar todo de nuevo? Afrontar un coste económico que... ya no tenemos.... Abandonar?
De nuevo disculpas por plasmar aquí nuestras dudas. Y de antemano gracias a quien nos lea y ayude en esta difícil decisión.
Sinceramente....... ya no sabemos qué hacer.......
Mamaria, nunca aconsejaría a nadie que abandonase la lucha por lo que cree y sobre todo si hay un menor detrás que no puede pronunciarse.
Lo que sí hay que tener en cuenta es vuestra salud. Los límites han de ponerse ahí, porque el tema emocional destroza; una solución podría ser alternarse en la "causa".
¿Cambiar de abogado? ¿por qué no?. Pero que tenga prestigio como profesional y que se aclare desde un principio si cree en vuestra causa o no.
Lo del abogado de "prestigio"....es muy discutible.
Y confieso que también nos lo hemos planteado. Incluso llegamos a concertar citas con abogados digamos... mediáticos.
Pero partiendo de que sus cifras son astronómicas, no necesariamente son ellos los que se "pringan".
O tienen muuuy pero que muyyyy clara su "ganancia" (en términos económicos, claro) o...te quedas como suele decirse compuesto y sin novio.
En este tipo de casos, se necesita una persona que ademas de conocer las leyes y los entresijos de la zona en que se vaya a llevar el procedimiento (que esa es otra), esté dispuesto a invertir el mucho tiempo que necesitan. Que esté dispuesto a reclamar, quejarse, insistir, explotar todas las alternativas....................................................
Ahora parece que lo hemos encontrado.
Pero...........a estas alturas....... Serviría de algo? Merecería la pena? Podremos afrontar el coste que nos pidan?
En fin.....En estos momentos somos un mar de dudas.........................................................
Hola, mira yo tuve el juicio de modificacion de medidas el martes pasado en el q pedia custodia completa y q se reparta en dos la casa y q mi ex n siga viviendo con toda su familia en mi casa! Sinceramente pense q lo tenia todo perdido........pero gracias a presion q mi abogada hizo en el juzgado y a mi ex antes d juicio llegamos a un acuerdo! Mi ex tiene 1mes para darme la mitad d lo q vale el piso y se queda con la custodia d nuestra hija de 12 años! Y el regimen de visitas se ha ampliado bastante.Antes del juicio el juez habia condenado a mi ex a pagar las costas de una ejecucion de sentencia q teniamos pendientes y tambien me dijo mi abogada q seguramente me darian el uso y disfrute de la casa( me den la custodia o no).todo lo ha conseguido mi abogada porque yo estaba ya bastante pesimista despues de 10años de lucha! Le doy las gracias por todo lo q ha conseguido y la pena es q se quedo con ganas de entrar a juicio y machacar a mi ex y a su abogada(palabras de ella), la lucha es larga y por el camino nos encontramos muchos abogados malos, buenos hasta q damos con el que si sabe hacer bien su trabajo!
Los abogados mediáticos y de "prestigio" pierden casos como cualquier otro abogado que se curre el caso (salvo que tiren de amistades que entonces, ya no podemos hablar de ganar), lo que sucede es que es que en TV, se ven los que se ganan o los más sonados. Cualquier abogado que se tome su profesión en serio y crea en la justicia y en el caso que tiene que defender, luchará para ganarlo para su cliente (créanme, no nos gusta nada perder si hay buenas pruebas y argumentos), el problema está en que, a veces, fiscales y jueces no quieren ver, es así de sencillo. Por cierto, no se trata de machacar al contrario, sino de rebatir sus argumentos y convencer a fiscal y juez con otros mejores. Caso personalizado, mal asunto.
Un saludo.
Gracias yo76.
Nosotros, por el momento, hemos tenido ya tres.
Hemos ido mejorando, la verdad. Pero...no parece que haya sido suficiente. No como para podernos quitar la espinita de haber hecho todo lo posible.
Tienes razón Nuria. A veces los jueces no quieren ver. Y, en nuestro caso, incluso podría tomarse en sentido literal puesto que la jueza se pasó la mayor parte del juicio pendiente de los otros que iba a anular y de firmar pilas y pilas de documentos que no sabemos de dónde salieron.
Y cuando uno se encuentra con eso, se puede uno achantar a la primera de cambio o se puede insistir y buscar las cosquillas al juez, al fiscal y a quien haga falta.
Y más teniendo pruebas tan importantes a nuestro modo de ver, (que ha costado mucho esfuerzo, tiempo y dinero en conseguirse) que, directamente ni se ven. Sencillamente porque no se quieren. Porque de otro modo no podrían concluir lo que de antemano ya han decidido.
Qué abogado hace eso?
Nosotros no habíamos encontrado ninguno.
Y es duro, muy duro, saber que, con toooodo lo que hay y
teniendo todo probado, estemos como estamos.
Cómo nos pueden decir haya donde vamos que sigamos, que hay mucho, que con muchas menos cosas hay casos en que el padre consigue la custodia, que se hace esto o aquello...y luego todo eso queda en nada.
A mi modo de ver, no se puede preparar un juicio de esta magnitud la noche de antes. Por mucho que no duermas.
Ni hacer un recurso a la Audiencia por todo lo que hemos insistido. Sin tener en cuenta o volver s pedir como sea!!!!! que se tenga en cuenta TODO lo presentado, que se pidan las pruebas que se han aceptado, sin valorarlas si no están completas!, sin decir que uno de los informes que han tenido en cuenta es ILEGAL o que uno de los peritos HA MENTIDO.
Después decir que...no se puede hacer mas.
Es posible. Pero desde luego no tenemos esa sensación.
Y el problema es qu quizá sea demasiado tarde para intentar otra opción.
La Audiencia no nos "servirá" de nada. Y después de mas de dos años recopilando cosas, trabajando sobre la demanda, otro año y medio hasta el juicio y lo que nos queda hasta el recurso, seguimos con el niño al "cuidado" de una madre ENFERMA, en un entorno inestable, de economía sumergida y malos hábitos, con cada vrz mas dificultades para mantener un régimen de visitas perjudicial para todos pero sobre todo para el niño, cuyo gasto hace ya muuucho tiempo no podemos afrontar.
mamaria, estoy totalmente de acuerdo en que no se puede ni se debe preparar un juicio el día antes. El cliente que te contrata o que te asignan del turno (igual me da) tienen derecho a recibir el mejor servicio que puedas darle y en consecuencia, la mejor defensa. Una de nuestras obligaciones es hablar con el cliente y saber no sólo con qué pruebas contamos sino que otras debemos pedir con la información que se nos facilita y por supuesto, qué periciales serían convenientes.
Entiendo su frustración porque es la nuestra. Cuando tenemos clientes que sabemos que tienen toda la razón y las pruebas y el juzgado los insulta no mirándolas, nos sentimos muy frustrados porque vemos cómo se tambalea la justicia en este país. Y es que cada vez, va quedando menos justicia y menos personas justas capaces de impartirla.
No pueden salir de eso más que de una manera... Si hay daño probado al menor y se sigue produciendo ante la falta de actuación de juez y fiscal, se demanda al juez y a la fiscalía dando toda la publicidad que se pueda y con una plataforma de afectados detrás apoyando. Están empezando a no dejarnos más salida que esa ya que nunca se dignan a rectificar. Un saludo.
Gracias Nuria.
Esa línea es la que proponen las personas con las que ahora hemos contactado.
A lo que estamos dispuestos. A estas alturas no es que nos importe se nos tome por una "mosca cojonera" (palabras textuales que utilizó la persona en cuestión).
De hecho yo creo que en algunas de las administraciones o, por ejemplo, el colegio del niño, ya entienden que lo somos. Solo que sin haber conseguido casi ningún resultado.
Por eso, si hay que insistir en esa idea y en esa línea, si así conseguimos algo...........pues no se, habrá que plantearselo.
Pero....nos dicen tantas cosas...... Ya no sabemos qué pensar ni qué opción tomar.
Ahora parece que, puesto que en el recurso a la Audiencia no se han "reclamado" todas las pruebas que faltaban, que no se ha insitido lo suficiente en otras de las que han "pasado por alto", nos dicen que, desde su punto de vista, incluso nos perjudicaría se dicte sentencia en la audiencia. Que quizá sería más "rentable" "anular" el recurso (no se si sea ésa la palabra, porque....para alguien que no entiende nada de estos temas....y habiendo taaaantas cosas....reconozco nos resulta bastante difícil)
Explican que igual compensa porque, de lo contrario, esas pruebas, aunque realmente no se han tenido en cuenta ni se han valorado como deberían, ya están ahí y en adelante se considerarían como "juzgadas". Lo que complicaría las posibles estrategias o alternativas.
Eso se puede hacer? En tal caso, cómo?
Por su parte, la abogada nos dice que en la audicencia no habrá vista (una de las cosas que no nos queda del todo clara), que resolverá directamente el recurso y que, a partir de ahí, no nos llevará ningún procedimiento más porque de dedicar el tiempo que necesitarian sus honorarios serían.... demasiado altos...................
Con lo cual, todo el esfuerzo y tiempo de espera habrán sido para nada????
Lo siento, me pone mala sólo de pensarlo. :(
En la audiencia hay vista si se solicita expresamente. Si el tribunal la deniega, entonces ya se evalúa cómo actuar, pero si la pide una de las partes (sobre todo, si hay pruebas nuevas o no valoradas en la instancia porque no llegaron a tiempo o no se insistió en el oficio, requerimiento, etc.), suelen concederla. Si es para evaluar las pruebas ya practicadas, la denegarán por ser innecesaria.
mamaria, a veces, es necesario parar, descansar, analizar las cosas friamente, recabar nuevas pruebas y volver a la carga. Un paso atrás a veces, te ayuda a ver las cosas más claras pues a veces, no es el momento propicio para la lucha que se plantea. Entre tanto, algunos jueces pueden ya no estar en el Juzgado o en la Audiencia. Eso no significa una rendición sino una nueva evaluación de la situación y de los recursos para maximizarlos en el momento oportuno. Empecinarse cuando ya se ve venir que no van a darle a uno la razón, sólo consigue extenuar a uno.
Un saludo.
Siendo como explicas, no me extraña que la abogada diga que no hay vista. Si hay que solicitarla, y supongo eso se dirá en el propio recurso, de tal solicitud en nuestro caso no hay nada de nada.
No puedo mas que darte la razón. Estamos llegando a un punto en que el cansancio nos supera.
Y al cansancio lo sobrepasa con creces el "cabreo", con perdón.
Siempre reconozco que de derecho no entiendo, no soy abogada. Y suficientemente creo tenemos en cuenta que tener razón no es suficiente. Que todo depende de lo que uno se pringue y que se necesita una estrategia. Para eso necesitamos un letrado.
Ahora bien, para darse cuenta de que muchas de las pruebas que se aportaron NO se han tenido en cuenta, no se valoraron y que si por el contrario se hiciera el resultado habría de ser necesariamente distinto, no hay que ser abogado.
Uno de los motivos por los que no entnedemos que la abogada en el recurso no lo pusiera.
Que lo hiciera digamos, simplemenete por nuestra presión. Para cubrir expediente. Con lo mínimo que podría haber puesto, y ni eso. Teniendo muy claro de antemano que no iba a "molestarse".
No es eso lo que nosotros queríamos (y no pierdo de vista que también podemos estar equivocados). Ni, por lo que parece, todo el mundo coincide era pertinente hacer a la vista de las circunstancias del caso y de las pruebas y hechos de que se dispone.
Y ahora qué?
A quien pide uno explicaciones?
Es verdad que igual es necesario parar y tomar diatancia.
Pero tampoco creo hacer falta que explique lo que eso supone en un caso como éste.
Sólo recuerdo que ha transcurrido más de año y medio desde que se presentara la demanda hasta el juicio en primera instancia y...no sabemos lo que tarde en resolver la audiencia.
Si la posibilidad "surge" cuando el niño sea mayor de edad..................................ya no nos servirá de nada.
Ni a nosotros ni a él.
En cualquier caso y como siempre muchas muchísimas gracias Nuria
Un saludo
Yo pasé un calvario hasta que al final conseguí la custodia compartida (q por otra parte, me han llegado rumores de q quieren intentar quitármela), lo único q te puedo decir es q vale la pena la lucha, q tienes q confiar plenamente en el abogado, y q realmente es un calvario económico y emocional, sobretodo emocional, q puede llegar a cargarse cualquier relación.... Suerte y ánimo, mucho ánimo.....
pirata, creo recordar tu caso. Y nos alegramos de los resultados.
Y el caso es que hemos perdido la poca "confianza" que le teníamos. Ese es uno de nuestros problemas.
Y lo que es peor, buscar a estas alturas la forma de recuperar, reclamar, subsanar....los muuchos fallos que parece hay.
No conozco tu caso, pero siempre se puede volver a empezar, lo único malo es el tiempo q se pierde, el tiempo q perdemos de estar con nuestros hijos, q eso si q no se puede recuperar... y sólo pensar eso puede acabar con los ánimos de uno.....
Comparto 100 por 100 lo que te dice Nuria , el empeñaros en seguir contra viento y marea,a pesar de tener "posibilidades" de éxito os va ha terminar por abrasar,psicologica y economicamente y acabareis por abandonar,como hice yo.
Quizas deberíais descansar,cojer fuerzas y retomar la lucha.
Si neguton. Y precisamente esa es, como decía, una de las opciones.
Sólo que a esta es a la que más nos resistimos porque sabemos toooodo lo que hay y vemos cómo está el niño.
No se en adelante, pero, por el momento lo que se siente es mucha rabia.
Muchísimas gracias neguton. Y a todos los que nos animan. De verdad.
Buenas noches
Yo por mi experiencia, te puedo decir que para casos complicados no vale cualquier abogado, tiene que ser alguien que realmente se implique y que no le duelan prendas por llegar hasta la verdad, eso sí con pruebas.
Te puedes encontrar de todo. Yo prefiero a alguien de "menos prestigio" y que sepa atender mi causa, le dedique el tiempo requerido, etc.
Raquel,
pruebas tenemos. Y muchas.
No en vano se adjuntaron en la demanda presentada más de cien documentos: billetes, burofaxes, informes, justificantes, escritos, grabaciones, videos y conversaciones....
Por ejemplo, respecto a los incumplimientos, tanto del regimen de visitas como de la patria potestad, sólamente las grabaciones son un prueba más que suficiente. Sólo en ellas, sin tener en cuenta nada más, queda evidente como la madre miente soberana y descaradamente, como insulta y se burla del padre aún en presencia de su hijo, como se ríe y mofa incitando a que se le denuncie sabiendo de sobra que no le pasará nada, cómo ha mentido en los juicios celebrados por los incumplimientos, y como afirma rotundamente, entre otras cosas, que ella "no tiene que informar de nada", que sea el padre quien "se busque la vida".
Tooodo eso sin dejar a un lado la INESTABILIDAD psicológica que marca cada una de esas conversaciones, claramente en relación a sus diagnosticos.
Pero.........en lugar de tenerlas en cuenta, en lugar de valorarlas en su justa medida, junto al resto de pruebas y documentación que acreditan esos incumplimientos y esa mala fe DEMOSTRADA durante años, se lo quitan todo de encima y dicen que no es "grave" porque nunca ha sido condenada por via penal.
Y nuestra abogada............no insiste.
No lo entendemos. Como tampoco lo entiende nadie que sabe de nuestro caso y que ha oído algo de esas grabaciones.
Y así.....podríamos contar y contar...........
Lo del "prestigio"...como le decía a ingri, hace tiempo que lo descartamos. Normalmente esa gente se mueve fundamentalmente por dinero. Y nosotros no podemos afrontar esas cantidades astronómicas.
Además, nadie te asegura que luego vayan a ser ellos personalmente los que lleven el caso y no uno de los abogados que tienen y que son los que suelen hacer el trabajo. Los conocidos....casi que quedan para las fotos.
En fin..........seguimos sin saber qué hacer. Sin ser capaces de tomar una decisión de por dónde "seguimos"..............................................
Buenos dias
No he participado de tus comentarios muchas veces pero si te he seguido "en silencio". Vuestro caso me indigna por la parte legal pero me anima por la parte persoanal, por como afrontais JUNTOS la lucha y como os apoyais ante los sinsabores de sistema.
Yo cambie cuatro veces de abogada. Ahora veo que lo unico que los diferencia es lo que se impliquen en tu caso. LLevo casi 9 años con 10 juicios a la espalda (y el que se aproxima) y... hasta que el cuerpo aguante por mi niño.
Mucho animo que seguro conseguis lo mejor
Os seguire leyendo a ver que solucion tomais
Un saludo
Bufff, leyendo este post se ponen los pelos de punta.... En mi opinión si te separas de una mala persona (hombre o mujer, da lo mismo) q no supera el divorcio y se centra en los hijos para hacer mal a la otra parte, esto no se acaba nunca. Tengo custodia compartida desde hace un año y medio, y q? mañana tengo juicio porque un día no me los quiso dar y se los quedo, y aquí paz y después gloria, q va a pasar mañana? pues nada de nada. Mis hijos están bien, perfectamente adaptados a la situación, pero su madre no, y ahora va a ponerme una demana para quitarme la custodia, en base a q? a saber, aunq no tiene ninguna posibilidad, otra vez a pasar por un juicio, perito, dinero..... Lo dicho, cuando te separas de una mala persona y hay hijos de por medio, no se acaba nunca.....
Cuando mencioné la palabra prestigio, me refería a ser un profesional (habilidades personales y profesionales), que empatice con el cliente, que lleve el caso como si fuera suyo (código deontológico) y sobre todo que tenga reconocida experiencia, especialización y que gane casos por su propia valía y no por los conocidos que tenga en el poder judicial.
Que es cierto que todo lo anterior implica que salga más caro... pues puede ser.
En mi opinión no dejaría a medias este paso que has empezado. Eso de que puedes llegar a perder parte de los derechos que tenéis ahora, no creo que se pueda penalizar a la persona por recurrir no?