Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Busca y captura SCHENGEN

17 Comentarios

Busca y captura schengen
03/04/2013 14:57
Hola, buenas estoy en busca y captura SCHENGEN y necesito saber en que consiste exactamente por favor... Simplemente es una orden que en el momento que cruce una frontera y entregue mi documentación o embarcar en un avión me detienen?? O esta orden también consiste en que tengo una investigación abierta y es posible que estén buscándome en el país donde estoy?? Puede ser que cualquier día venga la policía a mi casa, por que trabajo y consta donde estoy? Pero estoy fuera de España... Gracias!
03/04/2013 15:49
Hola, pues la verdad no tengo mucha idea de ese tema ademas no soy un profesional en temas de derecho. si no me equivoco, dentro del espacio conocido como "schengen" de lo que se trata es de la eliminacion de las fronteras entre los estados suscritos a dicho acuerdo, por lo que imagino que si te desplazas entre dichos paises no habras de pasar control fronterizo alguno, aunque no estoy seguro de estar en lo cierto. lo mejor es que te responda algun profesional del tema. lo que si te recomendaria es que si realmente estás reclamado por alguna causa, te entregues. de nada sirve huir mas que para crearte mas problemas.
03/04/2013 15:51
Tienes toda la razón del mundo y pregunto esto por que quiero llegar a España para entregarme... No quiero entregarme aquí ya que tardaría mucho en llegar a España... Muchas gracias por tu ayuda!
03/04/2013 16:10