Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Busca y captura SCHENGEN

17 Comentarios

Busca y captura schengen
03/04/2013 14:57
Hola, buenas estoy en busca y captura SCHENGEN y necesito saber en que consiste exactamente por favor... Simplemente es una orden que en el momento que cruce una frontera y entregue mi documentación o embarcar en un avión me detienen?? O esta orden también consiste en que tengo una investigación abierta y es posible que estén buscándome en el país donde estoy?? Puede ser que cualquier día venga la policía a mi casa, por que trabajo y consta donde estoy? Pero estoy fuera de España... Gracias!
03/04/2013 15:49
Hola, pues la verdad no tengo mucha idea de ese tema ademas no soy un profesional en temas de derecho. si no me equivoco, dentro del espacio conocido como "schengen" de lo que se trata es de la eliminacion de las fronteras entre los estados suscritos a dicho acuerdo, por lo que imagino que si te desplazas entre dichos paises no habras de pasar control fronterizo alguno, aunque no estoy seguro de estar en lo cierto. lo mejor es que te responda algun profesional del tema. lo que si te recomendaria es que si realmente estás reclamado por alguna causa, te entregues. de nada sirve huir mas que para crearte mas problemas.
03/04/2013 15:51
Tienes toda la razón del mundo y pregunto esto por que quiero llegar a España para entregarme... No quiero entregarme aquí ya que tardaría mucho en llegar a España... Muchas gracias por tu ayuda!
03/04/2013 16:10
Ya te dije mi informacion no es muy fiable, pues no soy para nada un profesional. de todos modos creo que antes de intentar moverte por tu cuenta de un estado a otro, deberías acudir a las autoridades del pais en el que te encuentras y comunicar tu situacion y tu problema. si tienes problemas con el idioma, se me ocurre que otra posible solucion es que acudas a la embajada u oficina consular de españa en el pais en el que estas. en internet debe de haber informacion sobre direccion o numero de telefono. en todo caso, suerte y entregate pronto. a ver si alguien con mejor informacion puede asesorarte.
03/04/2013 16:11
Gracias ;)
05/04/2013 14:23
Lo primero, Ud. no tiene una búsqueda y captura Schengen, que no existe, sino un señalamiento Schengen. Este señalamiento puede revestir múltiples formas (localización, averiguación de paradero y domicilio, detención y personación, etc.).

A partir de ahí, vamos a ponernos en el peor de los casos, que es que Ud. tiene un señalamiento conforme al cual procede su detención y personación.

Ahora dependerá también de si Ud. está ya en territorio Schengen (la UE más Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, exceptuando Bulgaria, Chipre y Rumanía), o fuera del espacio Schengen.

En caso de estar dentro de territorio Schengen, Ud. puede circular libremente por todo el territorio sin restricciones (incluyendo avión), con la salvedad de que si en este proceso un cuerpo policial lo identifica (un control de carretera rutinario, por ejemplo) y verifica su señalamiento, procederá a su detención.

Si está Ud. fuera del territorio Schengen, al acceder al mismo por un punto habilitado, se le identificará con ese señalamiento, y se procederá a su detención.

Como dice Ud. que su intención es venir a España a entregarse, lo tiene Ud. aún más fácil. Vaya a cualquier dependencia policial del país en que se encuentre dentro del espacio Schengen, o de estar fuera a una frontera Schengen, y procederán a su detención y traslado a España, pudiendo tal vez aprovecharse de un atenuante al personarse por su propio pie.

Ellos se encargarán, de si procede, su traslado a España, o lo dejarán en libertad conforme a las instrucciones que reciban de España, para que lo haga por su propio pie, e incluso para que comparezca en su lugar de residencia mediante una comisión rogatoria.

Espero haberle aclarado algo.
05/04/2013 20:10
Buenas! Me has ayudado muchísimo la verdad! Pero sinceramente prefiero entregarme por mi propio pie en España para evitar la tardanza de la extradición! Entonces si yo voy y saco un billete con mi DNI puedo llegar a España y no me detienen me dices? A no ser que me identifique la guardia civil verdad!
05/04/2013 20:13
Efectivamente. El Reino Unido también esta fuera del territorio Schengen.
06/04/2013 02:20
Te puedo dejar mi correo y te pones en contacto conmigo por favor! Hay un pr de preguntas que no me gustaría hacer por aquí y te veo muy informad@ en el tema... Sería de mucha ayuda... Gracias! Mi correo es: siemprefuera23@hotmail.es
11/05/2013 15:59
Hola,buenas voy a pillar un vuelo para España que salga desde UK me detendrán al salir del aeropuerto de España? Tengo un señalamiento SCHENGEN gracias
13/05/2013 12:50
Buenas, por favor hay alguien tan amable de contestarme? Solamente quiero saber si me detienen al llegar a España o cuando voy a coger el avion fuera del territorio Schengen? Que alguien me ayude por favor
13/05/2013 17:31
Si te detuviesen sería al llegar a España, y digo "si" porque es posible que a tu llegada no fueras identificado en el control de entrada. No es posible identificar a todos los pasajeros que ingresan en España.
13/05/2013 19:40
Entonces no comprueban los datos de todos loa pSajeros? Es q arriba me responden diciendome q seria detenido al acceder a un punto Schengen necesito saberlo de alguien q lo se al 100% gracias
13/05/2013 21:59
¿Cuánto pagas por el asesoramiento? :)
15/05/2013 02:50
Pues sinceramente no me importaria pagarte siempre y cuando sepa que eres un/a profesional en el sector.... gracias
15/05/2013 23:17
Hola.
Lo de cobrarte lo decía obviamente de coña.
Por otro lado, anteriormente decías que tu intención era venir a España para entregarte, y si es así ya te informé de como podías hacerlo.
Pero me da la impresión de que pretendes venir a España, eludiendo si te es posible la acción de la justicia.
Y yo no considero ético ayudar a alguien para ese fin.
Lamento decepcionarte.
17/05/2013 02:11
Si? Sinceramente cres que quiero eludir de la justicia? Pues que poco inteligente te veo la verdad, estoy fuera de España y si quisiera esconderme no cres que seguiria aqui??? Digo yo eh... Quiero entregarme y pagar lo nque tego pendente con lau
17/05/2013 02:14
De todas formas muchisimas gracias por la informacion anterior, te aseguro que me quiero entregar pero me gustaria evitar la tardanza de la extradicion... Solo eso