Hola, actualmente estoy firmando los 1 y 15 por dos delitos de estafa de 1200€ en total y tengo otro juicio por 700€ en los proximos dias.
Tengo previsto irme a uk para trabajar y volver alos 4 años cuando prescriban mis causas.
Mi pregunta es cuando me declaren en rebeldia y me pongan en busca captura hay probabilidades que me puedan buscar en reino unido?
Como funciona la busca y captura es solo para territorio nacional? O podria tener problemas en reino unido?
Gracias
Entre UK y España existe tratado de extradición, por lo que en el momento que se declare la busca y captura las autoridades inglesas se pondrán en busqueda y una vez que te detengan te extraditarán a España donde serás juzgado por el delito de rebeldÃa.
Pero tienen que declarar orden de busqueda y captura internacional para que me detengan en uk no?
Todas las busquedas y capturas nacionales se convierten en internacionales? O solo con delitos graves?
Si no estoy condenado aun a carcel y solo estoy firmando los 1 y 15 y acusado en 3 causas crees que activarian la orden de busqueda y captura internacional?
En cuanto faltes a una de las firmas se activará el protocolo de seguimiento y solo hay que consultar las salidas del paÃs para ver a donde has ido. Cuando se establece el sistema de control por firma es porque consideran que existe cierto riesgo de fuga.