Vaya a Correos con el aviso que ha recibido y que le digan antes de recogerlo, quien es el remitente. Despues podrá decidir si lo recoge o no.
Los carteros hacen muy mal su trabajo (en general) y cuando rellenan el aviso, a veces no ponen todos los datos.
Me han dicho en Correos que no es un error, que Correos sí sabe quién es el remitente pero el que lo manda no desea mostrarse al receptor. Supongo que en el contenido dira quien me lo envía pero no desde dónde, con lo cual si yo quiero contestar por la misma vía no voy a poder. ¿Ocurre también en este caso que si a los 30 días no lo recojo legalmente es como si lo hubiera hecho?
Gracias y Saludos.
¡Eso es lo que me pide el cuerpo! Pero...duda: ¿qué ocurre legalmente si no lo recojo? En un burofax normal, si no lo recojes en los 30 días, legalmente es como si lo hubieras hecho, es decir, a un juez le da igual lo recojas o no, se te da por enterado . Saludos.
Normalmente tanto misterio puede ser algo que no este relacionado con la comunidad, pues en ese caso lo mismo da indicar o no el remitente. Contempla la posibilidad de que sea un hijo ilegitimo.
Lo del hijo ilegitimo me ha gustado! hace falta poner un poco de humor. En cuanto al comentario de Fontanero, sí he recibido el aviso pero "sin remitente" es como cuando recibes una llamada con número oculto...sospecho que para este tipo de burofax se aplica la misma legalidad que a los demás, es decir, lo recojas o no, a los 30 días se te da por enterado...
Guarde el aviso que le han dejado en donde no figura el remitente y entérese de si la normativa de correos contempla que sea legal que un remitente no se identifique ante el destinatario, preguntando incluso al jefe de la estafeta y, si la respuesto no le satisface, puede preguntar en otra Estafeta o incluso, por teléfono a las oficinas centrales de Correos, y que le informen en qué normal se regula esto.
Ya he salido de dudas, he ido a recojerlo y una vez abierto sí aparece el remitente y su dirección. Como era de esperar no me he llevado ninguna sorpresa ni por el contenido ni por el remitente. Pero sigo sin saber si el alcance legal de un burofax sin remitente es el mismo que en uno normal. En cuanto al contenido se trata de un vecino enfadado conmigo porque pillé a sus obreros en mi parcela sin mi permiso llamé a la municipal porque le vi nervioso y ahora mueve ficha contratacando con un tema de servidumbres...Patético tener que dedicar tiempo de esta escasa vida a estas memeces.
Para rodalvina:
Pues creo que correos no ha cumplido con su cometido.
En los impresos de simples cartas certificadas (tambien en los burofax), esta obligado a identificarse el remitente, cincluso con su DNI.
No lo recoja.
Si quiero mandar un burofax, a alguien para que sepa lo que hace, un digamos familiar suyo, pero yo quiero que lo recoja, la interesada, puede cogerlo otra persona?...puedo poner otro nombre, por si, quien lo ve, y la persona, no esta no se lo dice...no se si me explicado bien..gracias.
"Me han dicho en Correos que no es un error, que Correos sí sabe quién es el remitente pero el que lo manda no desea mostrarse al receptor".
RESPUESTA.- Así es y es perfectamente legal.
En cuanto a la recomendación de no recogerlo, le diré que tiene usted razón. Si Correos le deja el aviso y usted no lo recoge, ello crea consecuencias en su contra.
En el contenido del burofax, podrá a buen seguro conocer el remitente y el motivo por el que le reclaman a fin de contestar.