No me gustaría llegar a la vía judicial, pero también sé que no estoy dispuesta a que se reduzca esa pesnión.
José Ramón, él cobraba 2000 y le han bajado 400 eruos, pero aún no hay nada seguro, ha denucniado a la empresa, y si gana, que se supone que es así, le devuleven el dinero más los intereses, ¿cómo se le ocurre pedir esa modificación con todo lo que conlleva si aún no lo sabe ni seguro?, no creo que se peuda estar cada dos por tres modificando, y yo, consecuentemente gastando un dinero cuando a él se le antoje.
Comenté que él argumentó, que es lo que pone en el fax, que en ese momento no trabajaba, pero era temporal, sabíamos que volvío con la misma empresa y todo, eran unas condiciones en las que sabía cuadno emepzaba y cuando no, era yo la que podría haber "aprovehcado" el que no trabajaba, es decir, si él ganaba 2000 y yo 0, se supone que no hubieran sido 300 eruos, es ahora él el que argumenta eso para que se reduzca, pienso que es ahora cuando con lo que cobra es algo más apropiado esos 300 euros, ha ido a mala fé y muy vivo en ese aspecto, y yo he pecado de ingenuidad.
Pensad que ese acuerdo fue entre nosotros, entonces de nada sirve decir si trabajo, sino, porque eso no se dijo en su momento (mal hecho por mi parte porque ahora veo las orejas al lobo de verdad), por eso fue esa cuantía.
En ese burofax no indica nada más, ni lo que pretende pasar, nada, sólo que quiere modificar y lo de las basuras, además ¿qué pretende bajar?, insisto le conviene y a a mí me hace gastarnos un dinero pra ¿cuánto menos?, bufff, no sé, creo que tengo que armarme de paciencia y sobretodo mucha serenidad y pensar en mi hija y en mí, proque con esto he visto que él va a los suyo exclusivamente, dinero, y él sabe que yo no he ido así, veo que hay padres en este foro que exigen modificar medidaas para ver más a sus hijos, etc., eso (me gustara o no), es considero que es "atender" más a sus hijos que pensar a la primera que le viene bien, tratar de bajar epsniones.
Dice que él plantea que si Vd. no responde en siete días el lo interpreta como que está en desacuerdo y que iniciará trámites judiciales.
Si prefiere que no haya procedimiento contencioso debe responder aceptando lo que él plantea u ofertando otra opción (negociar para llegar a un acuerdo)
Al él tener una disminución importante de ingresos respecto a lo que ganaba cuando se firmó el mutuo acuerdo inicial(500€ sobre 2000€) es de entender que proceda una disminución de cuantía de alimentos; mas si se tiene en cuenta que en ese mismo periodo Vd. pasó de ganar cero a 1342€.
Si prefiere un acuerdo comuníqueselo, si prefiere que resuelva el juez puede no responder.
Ahora bien, también usted está en su derecho (que no deber) de contestar al burofax recibido.
Si está de acuerdo con todas las pretensiones de su ex, puede contestarle aceptando las nuevas condiciones (modificación de medidas de mutuo acuerdo). Van al juzgado y modifican el convenio.
Si no está de acuerdo con sus pretensiones, puede hacérselo saber de forma muy escueta, y esperar a que él presente la demanda, y el asunto se resolvería de forma contenciosa.
Un apunte: si él ganaba 2000 y ahora gana 1500 euros, el sueldo no se lo han rebajado un 30%; aquí y en Pekín eso es una disminución del 25%.
Ya tengo en mis manos el burofax que os comenté.
He alucinado en algunas cosas, parece mentira que quiera aprovehcarse de circuanstancias de las cuales yo no cogí, en serio, qué lamentable, sé que debo de ser fuerte, pero me indignda no poder dialogar, cunado no he hehco muchas cosas que le pudieron afectar.
Bueno, el caso es que me pone que como le han bajado el cueldo en un 30% (del cual está en juicio porque no parece legal) quiere que la pensión se reduzca, nos separamos de mútuo acuerdo, él ganaba 2000 euros, yo nada, auqnue sé que lo mío era por unos meses sólamente, no pedí compensatoria, ni siquiera pedí mayor cantidad diciendo que estaba en el paro, no, luego sé que volvería a mi trabajo cobrando 1400 eruos, quedamos en 300 euros.
Me pone que sus ingresos han bajado, y que mi fortuna ha subido cunado en realidad me han quitado un 5%, lo que lo dice porque en aquel momento no trabajaba, ¿lo entendéis?, aproveha algo que yo no dije nada, de lo cual podría haberme beneficiado.
Ahora cobra unos 1500 y yo 1342 euros.
Queire que baje esos 300 euros, es que encima me viene de parte de una abogada, ¿le interesa meterse en juicios con todo lo que conlleva para mí y su hijo?, ¿por cuánto 50 eruos menos, 100 euros menos?.
Resulta también. que creo que he pecado de ignorante, que ya me llevaba diciendo que a su pareja que está a nombre de ella la casa), supongo que a él no le interesó ponerla a su nombre, le paga un alquiler, es de una habitación, y claro yo me decía joe y me rasca el dinero de su hijo y lo paga en otro sitio, que si siquieira la casa es suya, y ecnima a su pareja un alquiler, pero claro no, yo pienso que ha hecho un contrato de alquiler, y cuando lo ha tenido todo amarrado, ahora me presenta este burofax.
¿Qué pensáis?, de verdad que me siento dolida, repito que sé que tengo que ser fuerte, pero me hace daño tanta frialdad.
Necesito opiniones, gracias.
Otra cosa, me pone que tengo que contestar en siete días y que si no, irá por vía judicial, ¿si no contesto no pasa nada no?, es que yo al menos, esta semana no tego tiempo de buscar ningún abogado, proque esa es otra, ahroa le "toca" estar con la niña, y él no dice nada y yo soy la que voy buscando donde dejarla, etc., normal que esté tan informado, veo que sólo piensa en el dinero y todo el timepo que tiene para verlo. ¡qué triste!.