Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Burofax

1 Comentarios
 
Burofax
04/08/2009 15:44
Actualmente me encuantro de baja por contingencias comunes y se e buena tinta ue la empresa pretende despedirme. He recibido en el buzon de mi casa un aviso para ir a recoger un burofax a Correos con un plazo de 30 dias.
Si espero al ultimo dia para recoger el burofax, cobrare todo ese tiempo o estaria despedido desde la fecha que apareza en la carta de despido del burofax? Ya que me van a despedir quiero sacar todo el dinero posible pero no se si mi despido es efectivo cuando recojo el burofax en correos o cuando aparece en la carta de despido. Ejemplo: Si voy a correos el dia 15 y leo en la carta que mi despido es desde el dia 1, ¿desde cuando estoy despedido realmente?
04/08/2009 23:52
Hola.
El despido tiene efectos en la fecha que tu empresa te expresa en la carta. El hecho de que demores la recogida del burofax en realidad te perjudica. En la carta de despido la empresa debiera explicarte las razones por las que ha tomado esa decisión, la fecha de efectos. Necesitas leer tu carta de despido para saber si la empresa reconoce o no la improcedencia del mismo y por tanto asume que no es procedente ofreciendote el pago de la indemización que te corresponde o si por el contratio alega razones suficientes y no te indemniza de ninguna manera. Si estuieramos en el primer caso debes saber que la empresa dispone de 48 horas para "entregarte" la indemnización y si no aceptasen ese plazo, ese dinero te lo va depositar en un Juzgado para que lo cobres posteriormente (tardarás algo más).
En cualquier caso además deberás acudir a las oficinas de la empresa para que te entreguen tu documentación para que puedas tramitar el desempleo.
Te recomiendo recogas la notificación lo antes posible.