Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Burofax reclamando talón

1 Comentarios

Burofax reclamando talón
29/01/2016 08:28
Buenos dias

Hemos procedido a vender una casa y el pasado viernes se formalizo todo en notaria.

Logicamente la venta supone unos gastos y al ser varios los titulares que no residian donde se firmo la c-v, me cedieron poderes para yo tramitar la venta .
Los gastos los afronte yo personalmente, y tras la venta que se expidieron cheques nominativos los he retenido hasta en tanto no reciba los ingresos de los gastos por cada uno de los titulares.

Una vez que se formo la c-v les envie un correo electronico indicandoles que hasta en tanto no recibiese el ingreso de los gastos no salian los talones nominativos, pero ayer recibi un burofax que si en 7 dias no remitia èstos me los reclamarian judicialmente.

Que me recomendais? Estoy pensando en devolverles la moneda con un burofax solicitandole el importe de los gastos

Pd: logicamente las relaciones no son del todo positivas

Saludos y disculpad el tocho xd
29/01/2016 10:02
Tiene usted derecho a retener los cheques hasta que le paguen todo lo que ha tenido que adelantar, más los intereses legales de esas cantidades desde que hizo usted el desembolso.
Por tanto, envíe un burofax o un requerimiento notarial consignando los números e identificación de los cheques, y apercibiendo que los mismos son el objeto del mandato con que usted compareció en notaría, y que no serán reintegrados hasta que paguen las siguientes cantidades (ponga un 3,5% TAE de los fondos abonados por usted). Manténgase firme. La ley le protege.