Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

burofax no recogido o no contestado

24 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 24 comentarios
Burofax no recogido o no contestado
01/12/2008 23:38
hola amigos del foro,

haber la semana pasada mi marido envio un burofax con las vacaciones de navidad q le tocaba elegir a él.

bueno el caso de como es predecible la ex
creemos q o no lo recogerá o no contestará .

si esto és asi q. debe hacer mi marido?

presentarse tal y como pone en el burofax o que ya q no ha informado ni al niño de q le ha llegado
perfil goz
02/12/2008 00:13
El burofax es un documento que tiene la consideración de prueba a frente a terceros.Se puede utilizar como prueba ante un tribunal.El no recogerlo o dejarlo sin más a que pase el plazo de recogida,no tiene ningun efecto legal.Para un tribunal es como si lo hubiera recogido.Así que ella misma se está jo......endo.
02/12/2008 00:50
gracias Goz.

un beso
02/12/2008 08:14
simpre dicen otros compañeros k mandar un furofax es una intencion de buena fe referente a la otra parte. si cuando vayas ese dia a recojerlo no esta/no lo entrega con eso mismo podrias tramitar denuncia o demanda ejecutiva.

ATENCION: cuando una persona va a denunicar algo referente a los crios,( horarios, fines de semana, vacaciones....) recuerda llevar siempre la sentencia, pk la policia es lo primero k te van a pedir.

*yo estaba tan acostumbrada a los incumplimientos k hace mas de dos años k la sentencia la llevo "plegadita" en el monedero, JAJAJA
02/12/2008 09:06
A mi el año pasado me pasó lo mismo. Mandamos burofax y ella dijo que no lo habia recibido y que además las fechas que deciamos no eran correctas (ella no incluia el 1º fin de semana de vacaciones, este año intenta hacer lo mismo, dice que las vacaciones empiezan el día 23 en Alicante) . Pusimos demanda, fuimos a juicio el juez le dio la razón a ella diciendo que había sido una confusión. El año anterior pasó lo mismo y le pusieron una multa de 4 euros por día de vavaciones que no entregó a la niña. Lo siento pero la justicia,o no justicia es así. Encima el año pasado se ahorró los 21 euros… Por cierto ella a cambio de 24 euros nos fastidió las vacaciones
02/12/2008 15:32
si todos estos problemas ya son reincidentes y crees k lo seran, te aconsejaria hacer una demanda ejecutiva por incumplimiento (especificar los problemas k teneis en los dias de las entregas vacacionales...) y pedir k se estipule dia y hora tanto en las recogidas como en las entregas de todas las vacaciones de S.Santa, verano y navidades.... asi os evitareis mas problemas.
02/12/2008 15:54
a mi alna me pasa lo mismo con las vacas de este año, (en el convenio regulador marca lo que conselleria estipule) son el 23 en valencia pero su padre dice que recogera el viernes anterior a la niña cuando salga del cole, le pase burofax con todo ello y ni siquiera lo ha recogido, ese dia visto lo visto, y para que no tenga problemas graves de verdad recogeremos a la niña al mediodia, por que como coincidamos todos a las 5, salimos en las noticias, estoy amenazado por el, asi que mantendremos distancias y de paso intentaremos que se ciña a lo que le toca. suerte!
02/12/2008 16:05
sé que te ampara la legalidad tirando de convenio y calendario, pero en esta ocasión no estoy de acuerdo contigo evenstar. Lo siento. Creo que no estáis aplicando el sentido común y no hacéis lo justo. Eso sí, es sólo mi opinión.
02/12/2008 16:11
ok, verska, ya hablamos de esto en otro hilo que yo habri y te di mis motivos de por que era "tan justito", solo expongo una solucion que no lleve a enfrentamientos "peligrosos" cuando se preve lo contrario, gracias

02/12/2008 16:14
Evenstar, no es toy nada de acuerdo contigo en que las vacaciones empiezan el 23. Por sentido común, ética moral y un poco de dignidad, sabes que las vacaciones de los niños empiezan después del último día de clase (el 20). Y si tal y como imagino, tuieres la madre custodia, no intentes robarle a su padre dos días para estar con su hijo si tu estas con el la mayor parte del tiempo. Personas como tu nos llevan a los padres a ser unos desgraciados sin ningún derecho
02/12/2008 16:23
Por cierto de donde sacas tu que en la conselleria valenciana empiezan las vacaciones el 23. Te mando el link. En rojo estan las vacaciones, que según pone, empiezan el 21, pero en los casos en que no hayan Matriculaciones, pruebas alumnos pendientes, evaluaciones, actos académicos, actividades extraescolares, que estan en azul, creo que empiezan el 20. Mirate bien el calendario. Te mando el link: http://www.edu.gva.es/soportegc/documents/a/Calendari_Escolar_2008-09_Primaria.pdf.
POR FAVOR, NO JUGUEIS CON VUESTROS HIJOS COMO SI FUESEN MONEDA DE CAMBIO…

02/12/2008 16:31
perdona silviam, en valencia, repito, valencia y segun doc. oficial de su conselleria no es asi, en alicante como pones en tu enlace si, te resumo:

Los períodos de vacaciones del curso 2008/2009 serán los siguientes:
Vacaciones de Navidad: desde el 23 de diciembre de 2008 al 6 de
enero de 2009, ambos inclusive.
por cierto, el sentido comun me dice que nadie pierde dias ya que ese finde en vez de ser vacas, pasa a ser de alternancia, por lo que al final de vacas, por alternancia ese finde que de otra forma seria nuestro ahora con doc de conselleria pasa a ser de el, ¿quien pierde? nadie señores, no acusen sin mirar un calendario
02/12/2008 16:38
Podrias pasarme la web donde pone eso? Con todo el mundo que he hablado y todas las madres y padres separados calculan las vacaciones desde el último día de escuela al 1 que vuelven. Tú has cotejado tu información. Y para los padres que no viven en la misma provincia o pais, que no pueden desplazarse cada fin de semana, que se fastidien, no? ellos y sus hijos, claro. Y vosostras bien contentas por tener 2 dias más al niño separado del padre del que disfrutan tan solo un 13% de su vida... muy bonito...
02/12/2008 16:38
claro que pierde alguien: el no custodio y el niño.

Si empieza las vacaciones el día 23 y comienzan el 6 de enero son en total 14 días a repartir. De la otra forma son 17 días, 8.5 días con cada uno. A ti a lo mejor te da igual, pero a mí me parece distinto poder pasar 7 días seguidos con mi hija y hacer planes para esos 7 días que para 8.5 días. Por ejemplo: si quiero llevarla a algún viaje, la mayoría de los paquetes son de 7 días, con lo que tendría que coger al crío y salir a la carrera al aeropuerto y lo mismo para volver. Si tengo más días es más fácil planificar viajes, ya que no estoy tan condicionado por las fechas (por ejemplo, si quiere pasar fin de año en algún sitio, sólo podrá elegir 30 o 31, con el consiguiente encarecimiento del precio del transporte). No es lo mismo, claro que no. Eso si, la madre custodia tirando del calendario, pues lo hace. Espero que no me metan a mí en ese saco.
02/12/2008 16:42
http://www.docv.gva.es/portal/portal/2008/05/14/pdf/2008_5973.pdf

si alguien mas tiene dudas de lo que dice la conselleria que visite este enlace al DOCV.saludos
02/12/2008 16:43
Y luego los padres son siempre los malos malísimos...
02/12/2008 16:49
silviam, soy padastro de una niña, a la que su padre biologico le da todo lo mismo solo con hacer lo que el quiera y como quiera. repito y con calendario en mano, ninguna de las dos partes pierde ni un solo dia, coge el calendario y compruebalo, nosotros tenemos alternancia de fines y asi lo que pasa es que se corren los dias y nadie disfruta ni mas ni menos, y no te quejes tanto, que hay mas padres malos que madres y sino mira los resultados sobre violencia de genero quien es por norma el malo, nosotros
02/12/2008 16:58
verska, me parece de ser egoista y de mirar solo por el precio de un viaje y no de disfrutar hasta el ultimo minuto, yo lo hare y que conste que no salgo de viaje, pero si asi fuera me iria de todas formas, por cierto son 7 y 1/2, y al no custodio le van a tocar 8 dias y nosotros 7 (en la 2º parte de las vacas) ya que elegia el, pues asi y todo gana medio dia y no pasa nada, lo demas es egoismo, yo tambien tengo derecho a estar de vacaciones igual que el, por que debe debe de ser de otra forma? tira de calendario y veras que con alternancia nadie pierde. un saludo
02/12/2008 17:09
Lo siento pero en eso no estoy de acuerdo. Si no paseate por estos foros un rato. Hay cada madre que da miedo y que no pegan a los exmaridos y a sus nueva parejas porque no pueden...y no digas cosas que no puedas demostrar como que hay más padres malos. ESo es un insulto a la inteligencia. LO que hay más es maltratadores "fisicos" pero es un porcentaje muy pequeño de los padres de ESpaña...
02/12/2008 17:28
los malos son los que son fisicos, psicologicos, los que desatienden al menor, etc, esos son los malos y para mi esos y no los que tienen al menos ganas de arreglar las cosas en pro de su descendencia son los que digo. seguro que habran algunas por ahi de muy mala fe, pero son mas los hombres, desde que estamos en la tierra siempre hemos sido unos machistas y lo pagamos dia a dia aunque no todos seamos asi.gracias