Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Burofax de lanzamiento

3 Comentarios
 
16/02/2017 09:48
Chamoreno
1.- El contrato está extinguido porque el propietario le ha comunicado con suficiente plazo que no quiere que se prorrogue otros 3 años más.
2.- AHORA BIEN: tiene Ud. una baza muy buena para quedarse en el piso (por supuesto pagando) en tanto pueda Ud. buscar nuevo colegio para sus hijos, y es alegar que en tanto encuentra ese nuevo colegio (probablemente ya para el curso que viene) el casero no puede echarle ni siquiera después de la notificación.
El fundamento jurídico se encuentra en el art. 158.4º del Código Civil, a cuyo tenor:
"El Juez, de oficio o a instancia del propio hijo, de cualquier pariente o del Ministerio Fiscal, dictará:
(...)
4) En general, las demás disposiciones que considere oportunas, a fin de apartar al menor de un peligro o de evitarle perjuicios.
Todas estas medidas podrán adoptarse dentro de cualquier proceso civil o penal o bien en un procedimiento de jurisdicción voluntaria."
Envíe a la propiedad un burofax alegando esto que le digo aunque lo mejor sería que se pusiera en manos de un abogado.
15/02/2017 13:04
leonjbr
El contrato es del 1 de Enero de 2012. De ahí que se haya vencido el plazo de 5 años.
15/02/2017 13:03
Chamoreno
¿En que fecha celebraron el contrato de arrendamiento?
Burofax de lanzamiento
15/02/2017 10:13
Llevo siete años alquilada en mi piso. El pasado 1 de Enero cumplió el contrato y seis meses antes recibimos un burofax advirtiéndonos de la no renovación de nuestro contrato. En ese tiempo hemos estado en contacto con el representante de nuestros caseros que nos pidió, en nombre de ellos, que nos mantuviéramos en el alquiler porque había una posibilidad de compra del inmueble. También acordamos con él pagar a meses vencidos por si se producía dicha compraventa. El mes pasado pagamos nuestra renta (ya no teniendo un contrato vigente).
Ayer hemos recibido un burofax avisándonos de que van a proceder a activar el proceso de lanzamiento.
Mi único interés es quedarme en el piso hasta que encuentre uno al que irme (tengo 3 hijos escolarizados). Tampoco sé si habiendo aceptado esa mensualidad el contrato se ha renovado de manera automática.
Me urge la respuesta. Gracias!