Hola
El médico desde el primer momento me comentó que al haber terminado el tratamiento y tener resolución del evi,el dichoso reconocimiento había sido pedido por el abogado de la mutua para el juicio de dentro de unos días y sólo se llevaría a cabo con mi consentimiento y el reconocimiento se hizo anotandose todos los términos del mismo,osea,yo a lo que me negue es a que ese borrador se convirtiera en un informe que se pudiera manejar en un juzgado sin tener la oportunidad de comprobar si era fiel a la realidad.
¿Que es lo que puede pasar ahora? ¿Que repercusión puede conllevar este asunto?
Por otro lado,esta tarde presenté la hoja de reclamaciones con la única pega de que pretendian que me llevara mi copia sin el correspondiente sello de entrada.
Saludos.
Se me olvidaba, cuando entre a pedir la hija para hacer constar los hechos en previsión de que se la denieguen acuda con el teléfono preparado para grabar así tendrá usted constancia del hecho.
SMO.
Si se la niegan como usted dice pues directamente a denunciar ante inspección de trabajo.
Lo de que usted esta eximido no lo tengo yo tan claro ya que usted tiene la obligación de hacer el reconocimiento y el que ellos le nieguen a usted informe del mismo no exime de que usted a su vez haga el reconocimiento, es decir el que ellos cometan una infracción no le da pie a usted a hacer lo mismo
Muchas gracias jamgpreve
El caso es que no se pidio hoja de reclamaciones en ningun momento.
¿Se podría pedir al día siguiente?
¿Se pueden negar a darla?
¿Si se niegan,cosa que no m extrañaría,que podría hacer?
Por otro parte creo que yo como paciente estoy eximido de toda responsabilidad ya que solo me negue al reconocimiento cuando no me confirmaban que recibiría copia del informe?
Mil gracias de nuevo.
El afectado, en este caso usted, tiene derecho a que se le de una copia del informe y lo que tendría que haber hecho usted es pedir la hoja de reclamaciones que toda mutua debe tener y haber anotado que exige usted copia del informe.
Por cierto, ni el médico ni el director de la mutua saben si tienen que dar copia del informe al interesado, ¡Vamos hombre se estaban quedando con usted! lo saben perfectamente, a ver si estos dos personajes trabajando donde trabajan no conocen la ley de prevención de riesgos.
LPRL art 22.3 sobre vigilancia de la salud
Hola
Cuando acude a la revisión mencionada,el dr. de la mutua le comenta que,trás la autorización del paciente, le piden un informe médico actualizado de su situación de cara al juicio por incapacidad a lo que el paciente no se niega en ningún momento, de echo comienza la exploración de la lesión haciendo diversas anotaciones a bolígrafo en un folio, con la única condición de que quiere una copia de dicho informe contestandolo el dr. que no sabe si tiene traslado el informe al paciente por lo que le dice que se lo comente al director del centro asistencial y que mientras tanto el borrador del informe se queda encima de la mesa hasta tener la conformidad del paciente.
El director dice que tampoco sabe si le pueden entregar una copia y que tendría que preguntarlo la mañana siguiente a los servicios jurídicos, por lo que el paciente les comenta al médico y al director que si no tiene garantia de que vá a recibir copia del informe de la revisión no está dispuesto a hacersela.
Se hace desaparecer el borrador del informe(un folio escrito a boli) y el paciente se lleva un justificante de asistencia a consulta médica.
Que efectos puede tener esto?
Puede la mutua negarle una copia de un informe a un paciente?
El médico en todo momento decía que sólo seguía si era con el permiso del lesionado y que en el momento que este dijera se rompia el borrador del informe y punto.Por otro lado al director del centro asistencial no le resultaba muy de su agrado que el paciente se negara a continuar si no recibia copia del informe.
Pueden hacer un informe a su antojo?
GRacias
Como usted sabrá las mutuas son entidades colaboradoras del INSS.
Normalmente y hasta donde sé , esas revisiones están anteriormente concertadas entre la administración y la entidad colaboradora , quedando a criterio de esta última el dia y la hora de la revisión.
Eso no cambia nada de cara al juicio .
Si el motivo de la revisión es ese , es de obligado cumplimiento , si es otro , lo desconozco.
Saludos y suerte.
Gracias Stik
El caso es que la mutua no ha vuelto a dispensar tratamiento de ningun tipo,incluso la medicación necesaria para tratar el dolor e inflamación de la lesión corre a cargo del sujeto y al no tener relación alguna con la mutua y no dependiendo para nada de ella(la indemnización de 24 mensualidades no fue aceptada)me alcanza entender con que derecho la mutua puede citar el día y la hora que quiera.
Mil gracias.
Las revisiones médicas son obligatorias.
Incluso después de incapacitado (sea por la vía que sea) la mutua puede solicitar revisión .
Pero la mutua no puede alterar nada directamente , solo puede proponer.
Por favor,a ver si alguien me supiera orientar sobre el tema ya que ando algo confuso con todo esto y no quiero meter la pata a escasos días del juicio.
Gracias.
Burofax de la mutua antes de juicio por incapacidad
Hola
Después de agotar It por accidente laboral,pasar evi con resolución de I parcial ,
presentar la consiguiente demanda judicial solicitando I total en base a 2 periciales médicas y estando a 20 días de la celebración de juicio, se recibe Burofax por parte de la mutua para relizar una revisión médica.
¿Que obligación de asistencia tiene el sujeto si actualmente se encuentra en paro con despido objetivo por las secuelas de dicho accidente?Su relación con la mutua dasapareció tras la resolución del evi según dijo la misma mutua.
¿Que trata de sacar la mutua con esto? Quizás pistas para el próximo juicio
Además de la demanda de incapacidad existe una reclamación de responsabilidad patrimonial por mala praxis contra la mutua.
No se si debería asistir a dicha cita ya que podría ser una manera de seguirles el juego y si en caso de asistir permitir que realicen el reconocimiento.
Gracias.